(VIDEO) España: Sátira sobre miedo a la izquierda con marcianos bolivarianos gana en el Carnaval de Cádiz

Los del planeta rojo, pero rojo, rojo, hace mofa de cómo en España se inventaron un coco.

Los del planeta rojo, pero rojo, rojo, hace mofa de cómo en España se inventaron un coco.

Credito: Aporrea.org

27 Feb. 2017 - Una coral de marcianos vestidos con chaqueta con la bandera de Venezuela, la hoz y el martillo del comunismo, pañuelo palestino, pantalones morados como el color del partido Podemos –y algunos hasta con la cola de caballo de Pablo Iglesias– y una bandera del Che Guevara ondeando, hicieron reír a rabiar en el concurso de chirigotas en los carnavales de Cádiz en España.

Se trata de la presentación carnavalesca Los del planeta rojo, pero rojo, rojo, del grupo de Vera Luque, reconocido en años anteriores por sus chirigotas, expresiones artísticas populares de la región que tiene un concurso final en el Gran Teatro Falla.

La sátira recorre en varios actos una visión crítica de la vida social y política de la España contemporánea que deja mal parada a la derecha gobernante y su visión neoliberal. Uno de los actos es dedicado al maltrato a los inmigrantes. “No somos marcianos, somos inmigrantes que hemos venido a nado como tus paisanos lo hicieron antes”, dice el coro.

En una de las versiones se muestra cómo la derecha ha dedicado su discurso electoral a meter miedo con las ideas de izquierda, el mismo fantasma del comunismo que denunció Carlos Marx en su tiempo.

Se trata de un paso doble que dice: “Llegamos los habitantes del planeta Rojo, desde el espacio exterior, hemos venido de Marte dispuestos a conquistarte, comienza ya la invasión, pronto seremos los dueños del planeta entero, alguien que tenga miedo por lo que pueda escuchar, como que en Cuba o Venezuela esto puede terminar, que vaya corriendo al supermercado porque ya le queda poco a eso que llaman Estado de Bienestar”.

Video fuente; Carnavalsur



Esta nota ha sido leída aproximadamente 21054 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter