Jordán Rodríguez sobre CNN: "Todos los Estados tienen que defender su población"

Sputnik dialogó con Jordán Rodríguez, vicepresidente de la emisora estatal Venezolana de Televisión (VTV).

Sputnik dialogó con Jordán Rodríguez, vicepresidente de la emisora estatal Venezolana de Televisión (VTV).

Credito: Aporrea.org

17 Feb. 2017 - Sputnik dialogó con Jordán Rodríguez, vicepresidente de la emisora estatal Venezolana de Televisión (VTV), quien explicó los fundamentos de la suspensión de la señal de CNN en las cableoperadoras del país caribeño, determinada por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones.

El titular de VTV explicó al programa radial 'En Órbita' de Sputnik que "Venezuela toma la decisión de prohibir la emisión de CNN en español debido a una frecuente política de ataques contra la estabilidad, la paz social y la salud de los jóvenes y niños venezolanos por parte de esta cadena de televisión".

Los argumentos fueron anunciados en una entrevista exclusiva de VTV con el titular de la Conatel, Andrés Eloy Méndez. Rodríguez indicó que CNN "ha venido incurriendo en mentiras y noticias montadas contra la Revolución venezolana".

El vicepresidente del canal estatal relató que "el 9 de febrero, CNN presentó un reportaje basado en una denuncia con fundamentos reales sobre fallas en la emisión de pasaportes". En la oficina de emisión de los documentos de viaje, "se descubrió una red de personas" que "estaban incurriendo en casos de corrupción".

Sin embargo, antes de la puesta al aire de este reportaje, VTV había lanzado en un programa conducido por el mismo Jordán Rodríguez "la noticia de que 120 funcionarios implicados en ese caso habían sido puestos a la orden de los tribunales del país".
"Eso no fue noticia ni para CNN ni para los medios privados de Venezuela que siguen su línea editorial", agregó el periodista.

Asimismo, en el reportaje sobre las irregularidades en la emisión de pasaportes, el canal estadounidense con sede en Atlanta utilizó como fuente a un "exagente del Servicio de Política Exterior de Venezuela" con un prontuario de "negocios irregulares" e incluso la falsificación de la firma de un embajador, apuntó Rodríguez.

Otra de las fuentes del reportaje es el general Marco Ferreira, "partícipe y protagonista de los hechos violentos del 11 de abril del 2002 en Caracas", cuando se intentó derrocar al entonces presidente venezolano Hugo Chávez, señaló.
En ese informe de CNN, comentó Rodríguez, Ferreira aseguró que "se emiten pasaportes [venezolanos] para terroristas islámicos, vinculando el tema con el origen del actual vicepresidente Tareck El Aissami, a quien acusan de narcotraficante".

El presidente de VTV precisó que CNN lleva adelante "una campaña progresiva de mentiras y afirmaciones sin ningún tipo de pruebas sobre la presunta participación del vicepresidente de la República en el Cártel de los Soles, un supuesto grupo narcotraficante que estaría bajo el mando de altas autoridades del Gobierno venezolano".

Dichas afirmaciones violan, a entender de la Conatel, la "ley de responsabilidad de radio y televisión, que establece horarios de protección al menor". Rodríguez subrayó que en este horario "uno de los presentadores de CNN asegura que el vicepresidente venezolano es cabecilla de un cártel de droga".
Para la suspensión de las transmisiones en el país, el ente regulador de las telecomunicaciones se basa en el artículo 5 de la Constitución, "que establece que la democracia es participativa y protagónica", además de las leyes de protección a niñas, niños y adolescentes y de responsabilidad en radio y TV. La medida rige para las cableoperadoras del país y también para el acceso a través de internet.

"Todos los Estados soberanos del planeta tienen que defender a su población. Ellos están incitando a la violencia y al odio y por eso nosotros prohibimos su señal en nuestro territorio", concluyó Rodríguez.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5180 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter