Destacado escritor ruso considera que Francisco de Miranda merece una gran producción cinematográfica

El destacado escritor ruso Edvard Radzinsky con el ministro consejero José Gregorio Escalona

El destacado escritor ruso Edvard Radzinsky con el ministro consejero José Gregorio Escalona

10 de febrero de 2017.- El destacado escritor ruso Edvard Radzinsky, quien ha orientado gran parte de sus creaciones literarias hacia los temas históricos de su país, luego de expresar que la vida y obra de Francisco de Miranda es realmente increíble, afirmó que el Precursor de la Independencia Latinoamericana merece una gran producción cinematográfica.

La afirmación fue realizada por este creador ruso durante un encuentro en la sede de esta misión diplomática con el ministro consejero José Gregorio Escalona, encargado de negocios de la Embajada venezolana en Rusia, en la que dio una alta valoración del prócer independentista latinoamericano.

Como buena parte de la conversación giró en torno al recorrido que efectuó Miranda en los años 1786 y 1787 por los territorios del imperio ruso, tiempo en el que estableció contacto directo con grandes personalidades rusas de esa época, Radzinsky argumentó que esa aceptación por parte de la zarina Catalina La Grande y su élite gobernante hacia el viajero de una de las colonias españolas, pudo haberse debido a los amplios conocimientos que éste poseía de las ideas de los grandes pensadores franceses de ese momento como el caso de Diderot y Voltaire, entre otros.

Recordó que era una práctica muy común que la emperatriz rusa invitara a grandes personalidades extranjeras para que vinieran a Rusia. El filósofo francés Voltaire fue uno de esos importantes huéspedes que visitaron el imperio ruso en esa época.

El ministro consejero Escalona aprovechó la oportunidad para entregar a Radzinsky el libro “Francisco de Miranda en el imperio ruso: historia gráfica”, en el que se da cuenta de ese recorrido por la Rusia de finales del siglo XVIII, y como parte del testimonio de la visita de este destacado escritor ruso a la sede de la Embajada venezolana en Moscú.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7279 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter