Venezuela envía 80 brigadistas expertos en incendios forestales a Chile

Brigadistas expertos en incendios forestales venezolanos

Brigadistas expertos en incendios forestales venezolanos

Credito: Prensa Mpprijp

28-01-17.-El Gobierno venezolano envió a Chile 80 brigadistas de alta experiencia en incendios forestales, a propósito de los trágicos eventos ocurridos en el país sureño desde el pasado 15 de enero.

El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Mayor General Néstor Reverol Torres, informó que el grupo incluye a brigadistas de la Fuerza de Tarea Humanitaria Simón Bolívar, especializados en análisis de daños y evaluación de necesidades.

“Hemos sido instruidos por el presidente Nicolás Maduro sobre esta misión de asistencia humanitaria, frente al incendio más voraz en la historia reciente de Chile. Más 387 mil hectáreas han sido arrasadas; en este momento, 135 focos de fuego continúan activos”, detalló Reverol.

Previo a la salida del vuelo que llevará a los brigadistas venezolanos hasta el país sureño, la canciller Delcy Rodríguez también representó al Ejecutivo nacional en un acto protocolar, instalado en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, junto al embajador chileno en Venezuela, Pedro Ramírez Ceballos.

Luego de confirmar que los incendios ya han cobrado la vida de 11 personas, el embajador chileno agradeció el gesto: “En medio de las tragedias se manifiestan las más grandes muestras de amor y solidaridad, y eso siempre lo hemos tenido por parte de Venezuela”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8457 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter