Nicolás Maduro: El Foro de Sao Paulo es un acto heroico, justo y necesario

Managua, enero 11 - El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este miércoles que el Foro de Sao Paulo es un acto heroico justo y necesario, que se creó gracias a los movimientos sociales de la izquierda latinoamericana.

"El Foro de Sao Paulo dirigió la gran batalla contra el ALCA, fue una gran causa que unió a América", destacó Maduro desde Managuas, Nicaragua, en una reunión del Comité Ejecutivo del Foro de Sao Paulo, que congrega a más de 17 delegaciones internacionales y partidos de izquierda.

Durante el encuentro, resaltó que es necesario continuar la lucha por las grandes causas de los pueblos de América Latina y el Caribe. Recordó que gracias al Líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, se lograron impulsar nuevos proyectos de transformación social en la región.

Asimismo, el mandatario venezolano abogó por la libertad del puertorriqueño Oscar López Rivera y la argentina Milagro Sala, una petición que también hizo el Foro de Sao Paulo.

"Libertad, libertad para Oscar López Rivera. Lo pedimos desde aquí. Su único delito: amar a Puerto Rico, querer verlo libre, independiente, unido a América Latina. Sabemos que más temprano que tarde veremos la independencia de Puerto Rico y estaremos en América Latina y el Caribe con los brazos abiertos para esperarlos, para caminar juntos", expresó el presidente Maduro.

Sobre la activista argentina, el mandatario manifestó: "Desde aquí, con la sangre india que corre en nuestra sangre, desde el pueblo de Guaicaipuro nos sumamos al llamado mundial por la libertad de Milagro Sala, líder indígena del pueblo argentino. Libertad para Milagro Sala".

Oscar López Rivera lleva 35 años preso en EE.UU. por su lucha para lograr la independencia de Puerto Rico. Tiene 74 años de edad.

Milagro Sala es líder de la Organización Tupac Amaru y diputada del Parlasur. Está presa en Argentina por una acción de protesta contra el exsenador de ese país, Gerardo Morales, ahora gobernador de la provincia de Jujuy. La activista indígena desmintió haber participado en la manifestación, que consistió en lanzar huevos a Morales.

Golpe de Estado de Brasil fue ordenado por Obama

El mandatario venezolano acusó al presidente saliente de Estados Unidos, Barack Obama, de haber ordenado el derrocamiento de la presidenta legítima de Brasil, Dilma Rousseff.

"Fue Obama el que ordenó el derrocamiento de Dilma", dijo Nicolás Maduro y agregó que en el futuro, cuando la CIA desclasifique nuevos documentos, se revelerá el papel de EEUU en el golpe de Estado en Brasil.

"¿Es posible un golpe en América Latina sin la intervención de Estados Unidos?", cuestionó el mandatario venezolano.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6521 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter