Venezuela como protagonista

Consejo de Seguridad veta el plan expansionista sobre territorios soberanos palestinos

El embajador ruso Vitali Churkin ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU); y embajador venezolano Rafael Ramírez, presidente del consejo celebraron la histórica decisión a favor de la soberanía del pueblo palestino.

El embajador ruso Vitali Churkin ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU); y embajador venezolano Rafael Ramírez, presidente del consejo celebraron la histórica decisión a favor de la soberanía del pueblo palestino.

Credito: HispanTV

 

24/12/2016.- Aunque el gobierno israelí con el apoyo cómplice de los EEUU, el cual se hace de la vista gorda ante las innumerables violaciones a los derechos humanos en contra del pueblo palestino, el cual viene siendo aplicado por el régimen israelí. Hoy la noticia con efecto político que ha recorrido las redes sociales, ha sido la histórica decisión aprobada por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, el cual condena la política expansionista del régimen israelí en detrimento de la soberanía del pueblo palestino.

El embajador de Venezuela ante la ONU, Rafael Ramírez, celebró la resolución

Según pública el portal Web HispanTV, Rusia asegura que la resolución de la ONU contiene un llamamiento al régimen de Israel y a Palestina para poner fin a la manifestación de la violencia.

El embajador ruso ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Vitali Churkin declaró el viernes que la resolución del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) contra los asentamientos de Israel en el territorio palestino se basa en términos que reflejan la posición de la comunidad internacional sobre el carácter ilegal de la actividad de asentamientos.

Además, subrayó que el conflicto palestino se resolverá solo a través de "negociaciones directas sin condiciones previas" entre los palestinos y los israelíes.

Decisión histórica ante el CSNU

El viernes, el CSNU, con 14 votos a favor y una abstención, aprobó una resolución que exige a Israel el cese de su política de asentamientos en los territorios palestinos, e insiste en que la solución a los conflictos en Oriente Medio pasa por la creación de un Estado palestino independiente.

Estados Unidos, tras haber vetado en 2011 una resolución similar, se abstuvo y permitió que el texto saliera adelante con el respaldo del resto de miembros del Consejo de Seguridad.

En mensajes en su cuenta de Twitter Ramírez calificó la medida de un apoyo a Palestina. El diplomático venezolano también consideró que el CSNU "tiene gran responsabilidad por la ocupación israelí de casi 50 años sobre Palestina".

Según la resolución, los asentamientos ilegales israelíes "constituyen una flagrante violación de la ley internacional y un gran obstáculo para conseguir una solución de dos estados, así como una paz justa, duradera y completa".

El primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu, calificó de "vergonzosa y antisraelí" la medida del CSNU, y advirtió que no va a cumplir sus términos.

Israel ha usurpado territorios soberanos del pueblo palestino, desde 1967, en este sentido los sucesivos gobiernos, han desarrollado una verdadera política de exterminio; al punto de someter a los territoritos palestinos a controles y todo tipo de bloqueos  con leyes que han sido vetadas en las asambleas de la Naciones Unidas. En este sentido podemos mencionar que unos 570.000 colonos israelíes viven en 120 asentamientos ilegales construidos sobre los terrenos palestinos desde la ocupación de las ciudades de Cisjordania y Al-Quds (Jerusalén) en 1967.

Hoy nuevamente la comunidad internacional a través del consejo de seguridad de la ONU, considera "ilegales" estos asentamientos y además denuncia las políticas expansionistas de Israel.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8884 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Revise noticias similares en la sección:
Por los Derechos Humanos contra la Impunidad



Revise noticias similares en la sección:
Venezuela en el Exterior



US N ab = '0' /venezuelaexterior/n301997.htmlCd0NV CAC = , co = US