Táchira: Restablecido el paso por la frontera Colombo-Venezolana

Frontera colombo venezolana, estado Táchira

Frontera colombo venezolana, estado Táchira

Credito: Archivo

20 de diciembre.- Gracias a las acciones contundentes del presidente, Nicolás Maduro y a las reuniones que se plantean en los próximos días con el presidente Juan Manuel Santos, este martes se dio apertura a la frontera Colombo-Venezolana a partir de las 6:00 am., reseña una nota de prensa de la gobernación.

Así lo informó el gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, vía telefónica a través de la radio cultural del Táchira, quien señaló que se acabó el ruido de desestabilización que quiere generar Leidy Gómez, porque están abiertos los puentes internacionales Simón Bolívar, Francisco de Paula Santander y Unión con un riguroso control de paso.

Agregó, que ninguna persona podrá ingresar desde Colombia a Venezuela con billetes de denominación de 100 bolívares.

Por otra parte, sostuvo que se prevé que durante los encuentros presidenciales se proponga que el valor monetario del bolívar con respecto al peso colombiano sea de 4,4 pesos por bolívar.

“Este valor será el inicio del diferencial cambiario, porque después de los acuerdos entre ambos países se prevé que el bolívar aumente a 5,7 pesos por bolívar”.

Continúo diciendo el primer mandatario regional que una vez se establezcan y ordenen las finanzas públicas entre Venezuela y Colombia, el bolívar debe aumentar a 6,7 e incluso a 8 pesos por bolívar.

“Quién puede estar en contra de que nuestro signo monetario tenga un valor significativo, ni el dirigente político opositor más radical contra mí”, dijo Vielma Mora.

Finalmente manifestó, que si han valido la pena los esfuerzos llevados en la frontera ya que hoy -martes 20- el diferencial cambiario está a 2 pesos por bolívar y este debe ir aumentando progresivamente.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 10179 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter