Del National Lawyers Guild y Marin Task Force on the Americas

TSJ recibe a delegación de abogados y activistas de DDHH estadounidenses

Tribunal Supremo de Justicia (TSJ)

Tribunal Supremo de Justicia (TSJ)

Credito: Archivo

08 de Julio.- El Tribunal Supremo de Justicia, presidido por la magistrada Gladys María Gutiérrez Alvarado, ha desarrollado una serie de jornadas para garantizar el respeto por los Derechos Humanos del pueblo venezolano.

En este sentido, el magistrado Fernando Vegas Torrealba, integrante de la Sala Electoral del TSJ, fue el encargado de recibir a una delegación de abogados del Gremio Nacional de Abogados (National Lawyers Guild) y activistas de Derechos Humanos estadounidenses pertenecientes a la Grupo Ecuménico de Acción sobre las Américas del Condado Marín (Marin Task Force on the Americas), en la sede del Alto Juzgado, cuya visita al país responde a su interés de expresar públicamente su rechazo al decreto "Orden Ejecutiva" emanado de la Presidencia de los Estados Unidos de América, que declaró a Venezuela como amenaza de seguridad nacional para ese país.

El Magistrado Vegas explicó a los activistas sobre las funciones del Alto Tribunal y sus integrantes, asimismo el funcionamiento de las Salas y sus competencias. El integrante del Máximo Juzgado expresó estar complacido con la visita, a la vez que respondió las interrogantes sobre el desempeño jurisdiccional en aras de respetar los derechos humanos de los venezolanos.

Por su parte, la activista venezolano-estadounidense Lisa Sullivan, dijo que la acompañaban un grupo de 20 abogados norteamericanos, integrantes de una organización denominada "Gremio Nacional de Abogados", quienes han venido en otras oportunidades al país como observadores de varias elecciones.

En esta oportunidad, han podido constatar la distorsión mediática que hay sobre Venezuela, una vez que han conocido de primera mano la realidad del respeto por la garantía de los derechos humanos en el país, informó Sullivan.

Informaron además que se reunirán con otros representantes de los Poderes Públicos del Estado, con el propósito de explicar a la comunidad internacional sobre su experiencia.
 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3128 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter