Venezuela participó en la XXIII Asamblea Ordinaria de la Unión Africana

Malabo, julio 7 - El Viceministro para África, Reinaldo Bolívar, representó a Venezuela en la XXIII Asamblea Ordinaria de la Unión Africana, que tuvo como tema central “Agricultura y seguridad alimentaria en África”, según fuentes oficiales.

La Cancillería venezolana indicó que la cumbre, celebrada en Malabo, capital de Guinea Ecuatorial, del 26 al 28 de junio y contó con la participación de Jefes de Estado y de Gobierno de los 54 Estados miembros de la Unión Africana; así como de un importante número de observadores como Cuba, Brasil y Venezuela.

Bolívar, participó en la sesión de clausura y sostuvo reuniones bilaterales con los presidentes de la República de Tanzania, Jakaya Mrisho Kikwete y de la Unión de Comoras, Ikililou Dhoinine.

Asi mismo, conversó con el Ministro de Relaciones Exteriores de Guinea Ecuatorial, Agapito MbaMokuy, y con autoridades de varios países africanos, quienes expresaron su respeto, cariño y aprecio por Venezuela y el proceso revolucionario Bolivariano.

El funcionario entregó un mensaje de salutación y solidaridad del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, a todos los presentes de la asamblea. Recordó que el Comandante Hugo Chávez fue el primer Presidente no africano que se dirigió a la Asamblea de Jefes de Estados y de Gobierno de la Unión Africana, el 2 de julio de 2006, en Banjul, Gambia.

Venezuela es miembro observador de la Unión africana desde diciembre de 2006, y desde entonces mantiene una activa presencia en ese organismo con sede en Etiopía, donde tiene una misión diplomática.

Esta nota ha sido leída aproximadamente 5710 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales



Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



US Y ab = '0' /venezuelaexterior/n253967.htmlC0https://NON-VE CAC = .