Designado César Osvelio Méndez como embajador de Venezuela ante Liechtenstein

Credito: Archivo, ABN.

Caracas, 08 Abr. ABN.- Como embajador de Venezuela Concurrente ante el Principado de Liechtenstein, con sede de Berna, Confederación Suiza, fue designado el ciudadano César Osvelio Méndez González.

Tal nombramiento está contenido en una resolución del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores (MRE), publicado en la Gaceta Oficial número 39.398, de fecha miércoles 7 de abril de 2010.

Liechtenstein, oficialmente Principado de Liechtenstein, es un país ubicado en Europa Central, uno de los más pequeños del mundo, sin acceso al mar, puesto que está rodeado, al oeste, por Suiza, y al este, por Austria, naciones también sin salida marítima. Además es el país de habla alemana más pequeño del mundo.

En esta gaceta, el referido despacho publicó otra resolución mediante la cual designa al ciudadano David Nieves Velásquez Caraballo como embajador de Venezuela en la República de Turkmenistán, con sede en Teherán, República Islámica de Irán.

Turkmenistán es un país en Asia Central, que limita, al noroeste, con Kazajistán; al norte y nordeste, con Uzbekistán; al sudoeste, con Irán; al sudeste, con Afganistán, y al oeste, con el Mar Caspio.

Dominada la mayor parte del país por el desierto de Karakum, es atravesado por los ríos Amu Daria, el Atrak y el Murgab. Fue una de las repúblicas constituyentes de la Unión Soviética como la República Socialista Soviética de Turkmenistá,n hasta su disolución, en 1991.

El Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores dispone también el cese en sus funciones al ciudadano Franklin Ramón González, como embajador de Venezuela en la República Oriental de Uruguay.

Uruguay está situada en el Sureste de América del Sur, cuya capital es Montevideo. Limita, al norte y noreste, con el estado de Río Grande del Sur, Brasil, y al oeste, con las provincias de Entre Ríos y Corrientes, Argentina, de las cuales está separado por el río Uruguay. Por el Sur tiene costas sobre el Río de la Plata, el cual lo separa de la provincia de Buenos Aires y de la ciudad de Buenos Aires, y por el Sureste tiene costas sobre el océano Atlántico.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6928 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas



US mp N GA Y ab = '0' /venezuelaexterior/n154751.htmlCd0NV CAC = Y co = US