Afirmó que la clausura de la Cumbre Climática será ingloriosa

(VIDEO) Chávez: "Sigue oliendo a azufre aquí”... "No aceptaremos documento secreto entre Obama y sus aliados"

18 de diciembre 2009.- El presidente de la República, Hugo Chávez, durante su intervención en el último día de la XV Conferencia de la Organización de Naciones Unidas sobre Cambio Climático, denunció la realización de un documento secreto a puertas cerradas entre el presidente Barack Obama y grupo de países aliados a Estados Unidos.

El mandatario aseveró que “el presidente de EEUU Barack Obama salió por la puerta de atrás”, al tiempo que resaltó que “sigue oliendo a azufre aquí”, como en la época de Bush.

"El imperio llega a medianoche y en la oscuridad, a espaldas de la mayoría, pretende cocinar un documento. Jamás lo aceptaremos (...) Queremos dejar claro que todos los países somos iguales y tenemos el mismo nivel. No hay presidentes ni de primera ni de segunda", aseveró el Jefe de Estado venezolano.

"El protocolo de Kyoto no puede ser declarado muerto", enfatizó e insistió que "los países del Alba impugnamos cualquier documento secreto que surgió de la nada como una ‘solución salvadora'... No fue posible un acuerdo en Copenhague por falta de voluntad política de los países desarrollados", apuntó.

Por ende, afirmó, que la clausura de la Cumbre Climática será "ingloriosa" como lo calificó el líder de la Revolución cubana Fidel Castro en su última reflexión, titulado "La Hora de la Verdad".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8399 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter