Avigdor se juega esta carta en toda Latinoamerica

Israel insiste en jugar la vieja carta del antisemitismo contra Venezuela

El nuevo canciller israelí, el ultranacionalista Avigdor Lieberman

El nuevo canciller israelí, el ultranacionalista Avigdor Lieberman

Credito: Archivo

31 de Julio de 2009. Tel Aviv acusó a la administración del presidente venezolano Hugo Chávez de cooperar con los enemigos de Israel y apoyar el antisemitismo.

En la última etapa de su gira por América del Sur, el Ministro de Relaciones Exteriores Avigdor Lieberman manifestó su preocupación acerca de la colaboración entre Chávez y lo que él llamó "las ramas radicales del Islam".

El comentario se origina por que el gobierno de Israel dice que Venezuela supuestamente "alberga células" del movimiento de resistencia libanesa Hezbolá - alegación que por supuesto Tel Aviv no puede, ni ha demostrado.

Dorit Shavit, quien acompaña a Lieberman en su visita de 10 días, hizo el mismo comentario en Argentina, que es el hogar de la mayor comunidad judía en la región. Israel se juega esta carta en todos los países de Latinoamerica.

El sábado, Lieberman atacó de nuevo al presidente Hugo Chávez por comentarios de advertencia a Washington de que Colombia es el "Israel de América Latina", por la construcción de una plataforma militar para atacar a sus vecinos.

Declarando al diario El Espectador, el ministro israelita dijo que no veía ninguna razón para Tel Aviv reanude relaciones diplomáticas con Venezuela en la medida en que el presidente Hugo Chávez mantenga “relaciones” con grupos de resistencia islámica en el Líbano y Palestina.

Caracas rompió relaciones con Tel Aviv en enero, en respuesta a los consecutivos ataques de Israel contra La Franja de Gaza por 3 semanas que dejó más de 1.400 palestinos muertos y miles de heridos.

Traducción del inglés por Arturo Alejandro Sánchez/Aporrea.org


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6798 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas



US mp N GA Y ab = '0' /venezuelaexterior/n139700.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO