En Europa ponen al descubierto campañas mediáticas contra el presidente Chávez

9 de julio de 2008 / No es un secreto que el desarrollo de muchas campañas, orquestadas para atacar al Gobierno de Hugo Chávez, haya sido el objetivo de cada día en diferentes medios de comunicación, no sólo venezolanos, sino internacionales. Son innumerables las críticas auspiciadas por grandes sectores, que procuran afanosamente el desprestigio del presidente Chávez y su satanización.

El tratamiento mediático que ha recibido la actuación del presidente Chávez en la conducción del país ha llevado a que catedráticos, de la talla de Vicenc Navarro, estudien y analicen a fondo la situación venezolana.

El artículo “La demonización de Chávez en España”, escrito por Navarro, muestra la manera sesgada como el economista Francisco Rodríguez, de la revista Foreing Affaire, aborda el tema venezolano y cómo es rebatida por el investigador Mark Weisbrot, del Centro de Investigación Económica y Política de Washington, con argumentos concretos y respetando una metodología de trabajo.

Weisbrot critica la forma ligera en que Rodríguez asevera, desde su muy particular óptica, que los pobres en Venezuela no han recibido beneficios del gobierno bolivariano.

Navarro critica en su trabajo a los medios ibéricos, por difundir permanentemente una visión parcializada de la situación política, social y económica de Venezuela, y cuestiona el hecho de que artículos como: “An Empty Revolution: the Unfulfilled Promise of Hugo Chavez” (Una revolución vacía: la promesa incumplida de Hugo Chávez) de la autoría de Rodríguez, gocen de amplia difusión en su país, sin pasar por una revisión crítica previa.

Sostiene que la desigualdad social en Venezuela está siendo combatida, y que los logros del gobierno de Chávez deben también tener cobertura en los medios internacionales.

Nacido en Barcelona hace 70 años, Vicenc Navarro, es doctor en Políticas Públicas y Sociales, ha prestado sus servicios como asesor de diferentes países, Chile, Cuba y ha participado en las reformas del sistema de salud de varias naciones. Fue exiliado por pertenecer a los sectores de la lucha antifranquista (1962).


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6618 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas



US mp N GA Y ab = '0' /venezuelaexterior/n116747.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO