Chávez regresó a Caracas

(VIDEO) Encuentro entre Fidel Castro y el Presidente Chávez: Cuba y Venezuela enfrentarán conjuntamente la crisis global de energía y alimentos

Raúl, Hugo y Fidel...un nuevo encuentro.

Raúl, Hugo y Fidel...un nuevo encuentro.

Credito: VTV

La visita de trabajo comenzó el lunes. Esa misma noche se reunieron, y continuaron en la mañana de este martes. Todo con relación al fortalecimiento de las relaciones bilaterales. El mandatario nacional regresó a Venezuela al término de la visita.


La Habana, 17 de junio de 2008 / El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, sostuvo dos encuentros con el ex presidente de Cuba, Fidel Castro, en los que hablaron sobre el plan de intercambio energético que ambos países vienen desarrollando y la producción de alimentos, durante la visita de dos días que el jefe de Estado venezolano realizó a la isla caribeña.

“Con Fidel conversamos casi tres horas ayer, y hoy casi dos horas más, caminando por el jardín. Hoy estábamos revisando todo el plan de intercambio energético y el fortalecimiento en la capacidad de refinación y de producción de petróleo y la petroquímica”, informó el mandatario venezolano.

Precisó, que hablaron también de “producir alimentos utilizando hasta la más pequeña cantidad de tierra disponible. Cuba tiene tierras muy buenas y una gran experiencia por el capital humano bien formado con el que cuenta. Conversamos de otras cosas y todas van en relación con el fortalecimiento de las relaciones bilaterales”.

Todo tiene que ver con el fortalecimiento para enfrentar las crisis que se han venido como mucha fuerza sobre el mundo. “Son las dos revoluciones en una sola para garantizarles a nuestros pueblos, a Cuba y a Venezuela, la mayor suma de felicidad posible. Y mucho más allá de lo formal, la relación entre nosotros es profunda, radical, porque va desde las raíces y parte del alma”, subrayó.

Estas declaraciones las ofreció en el aeropuerto José Martí, minutos antes de partir hacia Venezuela este martes, luego de la visita de trabajo que comenzó el lunes en la tarde con el presidente de Cuba, Raúl Castro, y el ex presidente Fidel Castro.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8988 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas