Embajador Roy Chaderton criticó la campaña mediática mexicana contra Venezuela

El embajador de Venezuela en México, Roy Chaderton

El embajador de Venezuela en México, Roy Chaderton

Credito: Archivo

Ciudad de México, 20 Dic. El embajador de Venezuela en México, Roy Chaderton, criticó este jueves, la campaña mediática de algunos medios de difusión contra el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, reportó Prensa Latina. La crítica la presentó, el alto funcionario venezolano, en una entrevista ofrecida al diario La Jornada.

En esta oportunidad el embajador señaló su temor a que la situación ponga en peligro las buenas relaciones diplomáticas, en las cuales están empeñados ambos gobiernos. "Venezuela no constituye amenaza para México, y nada de lo dicho en detrimento de Chávez ha sido comprobado", insistió el diplomático.

"Lo que sí se ha probado por parte del gobierno y de la sociedad mexicana, es la voluntad del Presidente y gobierno venezolanos de mejorar las relaciones con México y que sí ha respondido a las buenas señales enviadas por el presidente Felipe Calderón", dijo. Lamentó que algunos entrevistadores de televisión, radio y la prensa escrita, sin mencionar nombres, sean los más agresivos en cobertura e intensidad contra el gobierno chavista, inclusive más que los de España, Colombia y Estados Unidos.

"Ni siquiera estoy lanzando un alerta, sólo expreso mi preocupación, porque no se miden las consecuencias y, por supuesto, esto viene de sectores privados. No entiendo por qué son ellos, los empresarios, los que están haciendo negocios en Venezuela, los que están participando en esta campaña de conspiración", agregó.

El diplomático venezolano llegó a México hace cuatro meses, con la tarea de superar una crisis entre las relaciones bilaterales, y lamentó la existencia de medios informativos empeñados en crear un clima de animadversión contra Chávez.

Aclaró que esa situación no ha minado la cancillería, ni el gobierno mexicano, pero el peligro está latente. Con el ánimo de contribuir al fomento de las relaciones bilaterales, Chaderton aseveró que se han planteado ya algunas visitas recíprocas a nivel de cancilleres, aunque no se han acordado fechas en específico.

"El encuentro de los presidentes de las naciones llegará en el momento oportuno, pese a las resistencias que pudieran existir", recalcó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4990 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas