Se consolida la iniciativa venezolana

(VIDEO) Firma histórica: Siete países dan nacimiento al Banco del Sur

Los presidentes de Argentina, Brasil, Paraguay, Ecuador, Bolivia y Venezuela pusieron la rúbrica al documento.

Los presidentes de Argentina, Brasil, Paraguay, Ecuador, Bolivia y Venezuela pusieron la rúbrica al documento.

Credito: Efe

Buenos Aires, 09 de diciembre de 2007 / Argentina, Brasil, Bolivia, Ecuador, Paraguay, Uruguay y Venezuela dieron lugar a un evento histórico: La firma del Acta Constitutiva del Banco del SUR, en la Casa Rosada, en Buenos Aires, gracias a la iniciativa del presidente de la República, Hugo Chávez, y respaldada este domingo por los países firmantes que dan cuerpo a este ente financiero.

Tras la rubrica, llegó la ronda de discursos de los mandatarios que inauguró Evo Morales. Durante su intervención, se mostró muy complacido con esta iniciativa que permite crear un instrumento económico para los pueblos. “Nace en un momento histórico cuando en Suramérica se gestan democracias liberadoras, democracias sometidas a su pueblo y no al imperio”, destacó.

“El Banco del sur no sólo será un banco que permita resolver los problemas económicos, sino también apostar por temas sociales”. Afirmó que este ente financiero se diferencia totalmente de otros organismos multilaterales de corte neoliberal. “Hoy nace una esperanza para nuestros pueblos mediante el Banco del Sur”, sostuvo.

“Esperamos que este banco del sur sea lo más democrático y transparente. Es el primer paso para que Suramérica tenga su propia moneda, una moneda única en Suramérica”, destacó.

“Sigo convencido de que Suramérica es la esperanza para todo el mundo, somos una reserva moral, reserva de recursos naturales y también la reserva en tema del medio ambiente y qué mejor que con este instrumento económico podamos fortalecer nuestras reservas de Suramérica”, especificó el mandatario boliviano.

Puntualizó que entre presidentes no puede haber egoísmo ni hegemonía. “Es importante complementarnos para resolver los problemas de cada país”, afirmó y precisó que “luchar y trabajar por la gente que más necesita se convierte en un delito frente a los grupos que no quieren perder sus privilegios (…) Lo más importante es jamás rendirnos en busca de igualdad y justicia”, dijo.





Esta nota ha sido leída aproximadamente 14822 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas



US mp N GA Y ab = '0' /venezuelaexterior/n106050.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO