(VIDEO) Francia ratificó su apoyo a Venezuela en la gestión por un acuerdo humanitario

Jefe de Estado venezolano este martes, en rueda de prensa ofrecida desde el Hotel Park Hyatt

Jefe de Estado venezolano este martes, en rueda de prensa ofrecida desde el Hotel Park Hyatt

Credito: Vtv

París, 20 Nov. ABN.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, ratificó que Francia dará todo su apoyo al Estado venezolano en las gestiones por el logro de un acuerdo humanitario para Colombia.

Así lo señaló el Jefe de Estado venezolano este martes, en rueda de prensa ofrecida desde el Hotel Park Hyatt, en París, Francia, tras reunirse con su homólogo del país galo, Nicolás Sarkozy.

Al iniciar su encuentro con representantes de la prensa, Chávez Frías manifestó su agradecimiento por la invitación que le hiciera Sarkozy a visitar Francia.

“Como me lo dijo por teléfono ha ocurrido: 'Lo recibiré como a un amigo'. Hoy, Venezuela y Francia comenzaron una buena relación que va a ser muy positiva para ambos países, para el resto de América Latina, sobre todo para Colombia, en este caso. Aun cuando no puedo hablar a nombre del Estado colombiano, yo me siento colombiano, porque esa es la patria madre de todos, el sueño de Miranda”, expresó Chávez Frías.

El Mandatario venezolano también extendió un reconocimiento a la diputada colombiana Piedad Córdoba, 'quien recoge lo que es Colombia, y gracias a ella, a su insistencia, una vez que conté con la autorización del Gobierno colombiano, decidimos iniciar las gestiones para llevar a cabo esta labor humanitaria, lo cual queríamos hacer desde hace mucho tiempo, porque se trata de una situación que nos afecta a todos, caribeños y suramericanos, sobre todo”.

Ahora, recalcó que el presidente Sarkozy ha ratificado su apoyo a esta labor y se ha concretado con esta visita que ha dispensado el Presidente venezolano a Francia.

“Esperamos de Francia que nos siga ayudando, sobre todo a aflojar los puntos duros que hay de ambas partes. Estamos seguros de que a partir de hoy, como lo ha ratificado con mucha convicción el presidente Sarkozy, vamos a contar con ese firme apoyo francés”, añadió.

Uno de los ejes de la visita de Chávez Frías al país europeo es solicitar el respaldo de Francia a su mediación entre el Gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) para propiciar un acuerdo de intercambio de rehenes por prisioneros.

El Presidente venezolano media para el logro de un acuerdo humanitario entre el Gobierno del presidente colombiano, Álvaro Uribe Vélez, y las Farc para el canje de unos 45 rehenes de esta guerrilla, incluida Ingrid Betancourt y tres ciudadanos estadounidenses, por unos 500 guerrilleros.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5574 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas



US mp N GA Y ab = '0' /venezuelaexterior/n105031.htmlCd0NV CAC = Y co = US