Empresarios lusos apuestan a reforzar las relaciones

Chávez tranquiliza a la colonia portuguesa

Cavaco Silva se encontró con su homólogo venezolano.

Cavaco Silva se encontró con su homólogo venezolano.

Credito: AGENCIA LUSA

Caracas. El presidente de Portugal, Cavaco Silva, reveló -durante una rueda de prensa en Chile- que intercambió impresiones con el presidente Hugo Chávez, quien le tranquilizó sobre las preocupaciones de los lusos por el futuro de Venezuela e hizo hincapié en el aporte que dan al desarrollo nacional.

Según la Agencia Lusa, Hugo Chávez manifestó a su homólogo gran aprecio por los lusovenezolanos y garantizó que "la comunidad portuguesa puede estar tranquila". También que el premier José Sócrates reveló que Lisboa acompaña con interés lo que ocurre en Venezuela, manteniendo contactos regulares con las autoridades.

Agenda bilateral. Hugo Chávez y José Sócrates hablarán de negocios energéticos durante una cena en Portugal, el próximo 20 de noviembre. Según fuentes diplomáticas, analizarán el acuerdo firmado el pasado mes de octubre entre Pdvsa y Galp Energía para determinar qué áreas pueden expandirse y cuáles pueden ser desarrolladas a corto plazo.

La visita ocurre en un momento en que hay esperanza de que las Farc entreguen una prueba de vida del rehén lusoamericano Marc Gonçalves.

También cuando empresarios lusos y venezolanos buscan reforzar las relaciones bilaterales que dicen ser irrelevantes desde el punto de vista comercial, pese a que productos como el aceite de oliva, las mermeladas y los enlatados son visibles en varios supermercados.

Caracas y Lisboa avanzan con acuerdos de cooperación en materia de combate al narcotráfico, el terrorismo y el lavado de dinero.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8433 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas



US mp N GA Y ab = '0' /venezuelaexterior/n104775.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO