Venezuela cubrirá 30 por ciento demanda petrolera de Portugal

Venezuela llegó a un acuerdo con la petrolera lusa Galp para cubrir hasta el 30 por ciento de las necesidades de crudo y derivados de Portugal.

Venezuela llegó a un acuerdo con la petrolera lusa Galp para cubrir hasta el 30 por ciento de las necesidades de crudo y derivados de Portugal.

La información la dió a conocer el presidente Hugo Chávez, quien afirma impulsar una estrategia para diversificar sus clientes energéticos.

Chávez, un feroz crítico de Washington, busca reducir la tradicional dependencia económica de Estados Unidos mediante acuerdos con otros países consumidores como China, con la que tiene un acuerdo para suministrar un millón de barriles de crudo por día (bpd) en el 2012 desde los actuales 300.000 bpd.

"Hemos llegado al punto de acuerdo, ellos (Galp ) quieren que Venezuela se convierta en unos de sus principales suministradores de crudo y de derivados de petróleo, y en el futuro de gas licuado, hasta un 30 por ciento de su consumo", dijo el mandatario venezolano.

"Eso significa que por allá saben que aquí hay gente seria y que nosotros queremos diversificar nuestro mercado petrolero, lo vamos a hacer y vamos a cumplir con los países con los que asumamos responsabilidades", agregó Chávez.




Esta nota ha sido leída aproximadamente 5618 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas



US mp N GA Y ab = '0' /venezuelaexterior/n101368.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO