Venezuela juega duro en todos los aspectos

“Cuando los deportistas son tomados en cuenta luchan con más fuerza”

Países participantes (los 4 primeros)

A los juegos asistieron 3.751 deportistas acreditados. La delegación de Colombia fue la más numerosa con un total de 644 participantes. Seguida por Brasil, Argentina, Chile y Venezuela con 573, 563, 456 y 451 deportistas respectivamente

Los 4 mejores:

1. Colombia 644 atletas. Medallas: 370

2. Brasil 573 Atletas= Medallas: 349

5. Venezuela 451 Atletas= Medallas: 262

3. Argentina 563 Atletas= Medallas: 229

Ahora vean la relación de medallas de acuerdo a los atletas participantes:

Colombia anfitrión llevó 183 más atletas que Venezuela, Brasil 122, Argentina 112, además que Colombia fue el anfitrión algo que juega un papel muy importante en estas justas deportivas. En lo que tiene que ver con los jueces, es evidente la reacción de algunos países al respecto. Otra de las cosas a favor de Colombia es haber podido contar con su público, eso da mucha fuerza.

Desde los años sesenta nuestro país no había tenido mucha figuración en el atletismo en ninguna de las justas donde había actuado. Nuestros admirados Horacio Estévez, Rafael Romero, Benilde Ascanio, Caravacca, Thomas, Phillips, López, Herrera, y otros, están siendo recordados por esta camada de jóvenes que pusieron todo su amor, su hidalguía y su patriotismo por traernos de nuevo medallas de oro, plata y bronce en el deporte de pista.¡ Qué alegría!

Por eso los detractores de la revolución andan fúricos. Deseaban con toda la ira de sus corazones almibarados de hiel, que el país del Genio se viniera al suelo en estos juegos. ¡Qué lástima darnos cuenta de esta verdad! Los escuchamos cuando había una situación de duda respecto a un final donde Venezuela estuviera comprometida. Admitimos que el dolor nos hirió el alma ¿cómo era posible? Pero al rescatar la sindéresis entendimos que de Vende Patria estamos desde Chacaíto hasta más allá de la cima...esa zona que pone la bandera al revés que se enoja porque en los barrios existen Comedores Populares donde se alimentan diariamente 900.000 hombres y mujeres, niñas y niños de nuestra geografía popular.

Viva Venezuela. Una vez más nuestros jóvenes salieron con el brillo en los ojos, en los cuales se reflejaba la raya final de la pista, de la piscina, del todo. Gracias muchachos, en ustedes renació el alba...el alba de hilos dorados que bajan a hacer brillar aun más el amplio firmamento de sus éxitos... ¡Viva Venezuela mi patria deportiva quien la elevó mi hermano fueron estos jóvenes... ¡Al César!

aenpelota@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2288 veces.



Ángel V. Rivas

Limpiabota, ayudante de pintura, articulista, Productor Nacional Independiente, editor de El Irreverente. Animador del programa Gigantes del Romance, autor del libro Pacto Satánico y poeta en estado de frustración.

 legavicenta@gmail.com      @legavicenta

Visite el perfil de Angel V Rivas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: