Ruralidades

Chávez, no mas trocha con Colombia

Y esto va también con el pueblo venezolano para que no se deje engañar con Globovisión, el bobolongo y sus corifeos cuando aplauden, con la burguesía apátrida y sus tanqueros, el robo que nos hace constantemente el gobierno de Uribe y la no menos ladrona oligarquía colombiana, valiéndose de sus camioneros mulas y de los pobres pimpineros. Es que allá la miseria es huérfana.

Un ejemplo oligárquico. Haga usted, amigo lector, un paseíto por las calles del country (las calles son del pueblo) y vea las fortalezas con las que la oligarquía protege sus intereses. Sí, eso mismo: sus intereses “bien habidos”. Que, aun así, no son más importantes que los de todo un pueblo, que es el que nos roban desde Colombia los socios y afines de los mantuanos del Country Club quienes una vez, por “niches”, botaron al puma José Luis con Lila Morillo y sus corotos. Presidente Chávez, también en estas serranías venezolanas estamos enterados que son los mismos que entrenan paramilitares en Colombia, los que insultan a los pueblos con sus muros. El primero, antes de nuestra era, en Sión. El de los bundistas que después de la segunda guerra, dividió Alemania; el de la franja de Gaza y el de México. Nosotros no proponemos murallas de concreto que incomuniquen a los seres humanos. Pero tampoco es humano que el vecino, ahora armado hasta los dientes, nos esté robando lo que es de todos los venezolanos históricamente desposeídos.

En el anterior articulo propusimos algo que, a nuestra manera de ver, evita el desaguisado de parte del gobierno colombiano, pero que, de ninguna manera, atenta contra las relaciones comerciales con el hermano país, que no es de la rancia oligarquía a la que representa, en su turno, el sumiso Uribe. Presidente, anteponga una muralla humana a lo largo de la frontera occidental y cierre el intercambio comercial vía terrestre con Colombia. Abra la ruta marítima siempre expedita. Allá en el hermano país, probablemente exista la sensatez. Tanto como para transferir los caleteros de los “caminos verdes” a los caminos de agua de Puerto Colombia. A nosotros, con un ferrocarril; y las buenas troncales de carreteras, podemos hacer distribución desde Puerto Cabello. Y en cuanto al cupo de gasolina, podemos suministrarlo desde Puerto Cumarebo.

Ah! además, es que últimamente la provocación vía terrestre, bifurcación de las trochas de la “liberación” de los muertos, los paracos de Uribe están haciendo su agosto (con minúscula por la bajeza). Asesinan allá y “liberan” los cuerpos acá. ¿Cuál será el macabro objetivo, pueblos venezolano y colombiano?. Camaradas del PSUV, del PCV, del PPT, Lina, Tupamaros, Alexis Vive. Mujeres y hombres, especialmente la juventud venezolana, un alerta de un viejo luchador: quien mató a esos muchachos y nos los puso en la puerta, debe haber dejado el mensaje que ya Hugo Chávez “leyó” en la perorata de Globovisión. ¿Están ustedes contestes con nosotros en cuanto a que Uribe, con sus “águilas negras” está sopesando la vulnerabilidad de nuestra franja fronteriza?

Si es así, vámonos a cuidar la Patria. No con muro de concreto. Sí con el coraje de los venezolanos y venezolanas.

Patria, socialismo o barbarie.

*pedromendez_bna@yahoo.es




Esta nota ha sido leída aproximadamente 2219 veces.



Pedro Méndez (*)


Visite el perfil de Pedro Méndez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Pedro Méndez

Pedro Méndez

Más artículos de este autor