Desde Los Ángeles….Mi Razón para el SI

Debo confesar que me inspiro a escribir la camarada Iraida Blanco con su articulo “Una sola razón para darle el SI”, http://www.aporrea.org/actualidad/a71895.html y pido disculpas por ser un poco autobiográfico. Soy uno de los que tendría razones para decir NO según el planteamiento de Iraida….he sido casi embajador en Europa, casi Cónsul General en San Francisco…casi director de un despacho en el ministerio de justicia, casi ministro consejero en una embajada….y digo casi…porque siempre por una razón u otra las ofertas no han llegado a materializarse, incluso cuando una de esas ofertas fue ordenada por el mismo presidente Hugo Chavez Frías… al parecer se han presentado trabas y obstáculos por parte de algunos funcionarios del entorno presidencial y de la cancillería en las que tienen que ver asuntos de criterios personales.

Por otra parte he sufrido decepciones y desencantos con algunos funcionarios diplomáticos, que de revolucionarios y socialistas solo tienen el nombre pero que su accionar es capitalista y cuarto republicano, debo hacer la salvedad, que también me he encontrado muchos funcionarios diplomáticos verdaderamente Bolivarianos cuya vida y conducta es consecuente con los principios socialistas. Pero como lo que ha inspirado mi accionar no es la consecución de un cargo publico, que por cierto es una posición muy digna por la oportunidad de servir a la patria, tengo una sola razón para decir SI.

Para mi la cuestion central del SI a la pregunta de enmienda constitucional es abrir el camino democrático para que nuestro presidente pueda presentar su candidatura en las elecciones del 2012. A nivel internacional una de las estrategias usadas por la oposición es tratar de socavar el carácter democrático de Hugo Chavez Frías, y a pesar de que en la ultima década los Venezolanos (as) hemos acudido a las urnas mas veces que cualquier otro país Latinoamericano la matriz de opinión que se ha querido mostrar es que: “Chavez es un dictador”, pero ante el solido argumento de que como un dictador puede someterse a elecciones populares la respuesta es: “Chavez ha sido elegido democráticamente pero gobierna autocráticamente” tesis que insulta la inteligencia de nuestro pueblo, que ahora si sabe lo que realmente es la democracia participativa y protagónica, pero como las agencias internacionales no entrevistan al pueblo sino a los dirigentes opositores, es sus mentiras, y su versión de nuestra democracia la que domina los medios internacionales.

Por esa razón con mucha frecuencia me veo en la necesidad de defender los postulados de nuestra revolución en los Estados Unidos, la ultima ocasion fue un debate con el Cónsul de Israel aquí en Los Ángeles hace algunos días, para los interesados pueden ver la entrevista en el siguiente enlace:

http://www.telemundo52.com/video/18626958/index.html

En cada ocasión uno se encuentra con la maldad o con la ignorancia, maldad en aquellos que deliberadamente engañan, mienten y distorsionan, ignorancia en aquellos que solo repiten eslóganes, y libretos sacados de laboratorios propagandísticos, muchos con influencia extranjera. Pero seguimos combatiendo y defendiendo desde aquí desde esta trinchera de ideas y debates, con la verdad y nuestra buena voluntad al proceso Bolivariano, y de vez en cuando también la critica necesaria, para la rectificación.

Lamentablemente, muchos compatriotas, esos que los analistas califican de indecisos que fueron persuadidos por la maquinaria propagandística negativa y votaron NO, o a los que anteriormente habían votado por Chavez y se abstuvieron de votar en la propuesta de reforma pasada por considerarla muy complicada, fueron el factor determinante en la primera derrota electoral de las fuerzas Bolivarianas. Para aquellos Venezolanos y Venezolanas que a lo mejor esten descontentos por una mala experiencia con algun funcionario, o por todas las posibles razones que menciono Iraida, les digo que en esta ocasion la cuestion es clara y sencilla, esta en juego la posibilidad de la continuidad de Hugo Chavez Frías al frente de este proceso Bolivariano que ya no solo es Venezolano sino Latinoamericano, un proyecto que va mas allá de nuestras fronteras y es influyente en nuestro destino continental.

Ya vendrán tiempos y espacios para el debate interno, tanto en las filas del PSUV, como de los aliados, ya vendrá el tiempo para extender totalmente el alcance de la revolución a muchas esferas de la administración publica, entre ellas la cancillería y algunos otros ministerios, aun nos queda un largo camino que recorrer para despojarnos totalmente de la democracia representativa, y ejercer la contraloría del poder popular, pero entre tanto el único y mejor aliado, el por ahora necesario e indispensable líder que ha logrado mantener la unidad en medio de todas las tendencias ideológicas y las discrepancias de los diferentes actores es Hugo Rafael Chavez Frías, y en eso estoy claro, Chavez es la única razón por la que digo SI a la enmienda. SI a la candidatura de Chavez por parte del PSUV en el 2012.

Ricardo Moreno

Presidente de La Asociación Simón Bolívar de Los Ángeles.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2822 veces.



Ricardo Moreno

Ex-director general del despacho del viceministro para América del Norte de la Cancillería de la República Bolivariana de Venezuela. Ex-presidente de la Asociación Simón Bolívar de Los Ángeles, California, EEUU.

 rvenezolano@yahoo.com      @Rvenezolano

Visite el perfil de Ricardo Moreno para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: