Impresionante!: tumbaron el satélite S. Bolívar…, ahora es buenísimo que DIRECTV se vaya al c…

  1. ¡Mientras nosotros no nos reconozcamos como lo que verdaderamente somos, seguiremos estando bien jodidos! Al principio todos los escuálidos habían estado apostando a que el Satélite Simón Bolívar no se mantuviera en órbita, hasta el extremo que todos los científicos de la Academia, los de todas las universidades autónomas, estuvieron tres meses con sus días y sus noches, sosteniendo, cuando se lanzó desde China, que era mentira que se hubiese proyectado con éxito; luego, en viendo que no se estaba saliendo de madre, y que además no estaba echando chispas, comenzaron a echar bilis por las redes. Una vez que comenzó a funcionar, los enfermos opositores hasta inventaron una oración que se rezó en casi todos los templos, que decía: "San Patricio y San Román saca esa mierda del canal". Luego, cuando comenzaron a venderse las antenas CANTV, salieron muchos opositores, de primero, a buscar la suya, y hasta se pusieron a bachaquear los equipos, porque para eso sí son valientes. Luego les dio por desmantelar las escuelitas en los campos que recibían señal de internet, además de hacer cientos de negocios con las canaimitas. ¡Qué bandidos, Dios mío!
  2. Lester Toledo también lo había pronosticado desde Madrid hace tres años: "A ese satélite Simón Bolívar hay que tumbarlo…, iremos a por él…". Vamos, pues, descubriendo que todo nos lo habían hecho los malditos gringos, hasta el aire que respirábamos. Y ahora, viviendo ese dicho que reza: "el que se viste con lo ajeno en la calle lo desnudan".
  3. Para que vayamos aprendiendo que todo aquello que depende de los gringos, no es nada seguro para nuestros pueblos. Ellos se instalaron muy bien, trayendo todas sus lúdicas chatarras, para que nos enamoráramos profundamente de ellas, y el día que por un pelito, llegáramos y nos saliéramos del carril marcados por ellos, ¡pum!, coño, nos dejaban sin sus maravillas. Y así está toda América Latina, vestida con lo ajeno.
  4. Por ejemplo, casi nada es propio en México, Brasil, ni en Argentina, Chile, Uruguay, Perú, Colombia. Fíjense, cómo quebró de la noche a la mañana Avianca, porque esa empresa no era una compañía colombiana. Citgo funcionaba en territorio terriblemente enemigo y eso estaba escrito que lo perderíamos. Lo de Monómeros estaba en Colombia, es decir en territorio gringo, y también lo perdimos. Las compañías con Twitter, Facebook, Instagram, Google,… en cualquier momento se van también del país y es esencial, entonces, que aprendamos a vivir sin esas empresas. La gente no se imagina el gran favor que nos están haciendo cuando se van de nuestro territorio, y ojalá nunca más vuelvan.
  5. Ahí lo estamos viendo: nos quitaron los vuelos internacionales, la gasolina, los repuestos para carros, las cadenas de supermercados, los cines, los medicamentos, los insumos para la agricultura, para la petroquímica; aquí se acabó la producción de truchas, por ejemplo. Se robaron nuestras semillas y nos bloquearon las de Monsanto.
  6. Al mismo tiempo, y es lo más grandioso, que esto está demostrando, que hoy son muy pocos los pueblos en el mundo que se pueden dar el lujo de prescindir de los negocios de los gringos y seguir viviendo. Pueblos desfigurados, que se acostumbraron al mundo de la pornografía hollywoodense, y se desviven por tener un novio parecido a Brad Pit o una novia como la Angelina Joli. No saben, a fin de cuenta esos gringos, el inmenso favor que nos están haciendo llevándose a sus canales plagados de basuras, de aberraciones y burdísimas truculencias y mentiras. Ojalá que llegue el día en que no tengamos necesitad de nada de ellos. Sería lo más grandioso que nos podría pasar en este mundo.
  7. ¿Díganme, a quién le hace falta Mickey Mouse para sentirse en la gloria; a un Batman para pensar, a un capitán america para sentirse hombre, a un Tarzan para gozar la selva, a un llanero solitario para adoptar a un indio feliz, a un pokemon para matar el tiempo, …?
  8. Que sigan arreciando las llamadas sanciones gringas. Eso me parece fabuloso, saber lo que tenemos y con lo que contamos. Los escuálidos se frotan las manos. También se las frotan porque el cuchi nene, hijo puta…tivo de Trump, sentenció que los barcos que vienen con gasolina de Irán no llegarán a su destino. Yo creo que vendrán muchas más condenas, muchos más actos terroristas, que nos quitarán el internet, todo el gas, la electricidad, las medicinas y la comida, pero mientras no nos arrebaten la luz del sol ni de la luna, ni de las estrellas, ni mucho menos la dignidad, aquí resistiremos y seguiremos teniendo patria, descubriendo realmente lo que somos, ¡CARAJO!
  9. Apelaron llevarse a DIRECTV porque la llamada "Operación Gedeón" fracasó espantosamente, y ya nadie cree en Guaidó, y como hasta los mismos opositores destrozan a este hijito de Trump, éste tiembla de indignación y arrecia con sus miserias. Manda barcos de guerra al Caribe, y mueve sus misiles creyendo que con eso nos vamos a asustar. El gran fiasco es que se ha demostrado que los mariners aquí llevaron palo. Fueron humillados. que Silvercorp, la compañía de seguridad de EE.UU. no va a ser contratada por nadie.
  10. Hemos demostrado que los rambos como Jordan Goudreau, el ex boina verde estadounidense, que Los Rastrojos, la DEA, los narcos y paramilitares de Iván Duque y Uribe contra el pueblo de Bolívar y Chávez nunca podrán. Los gringos no saben qué hacer con su Obamita. Fue un florero que se les partió. Pero partido y todo el monstruo gringo sale en defensa de sus adefesios, y disuade con sus misiles a quienes podrían retarlo. Los gringos dicen ahora que les queda un arma muy poderosa para derrocar al gobierno chavista, la pandemia, que reforzado con las sanciones del hijo de puta de Trump, con la escasez de gasolina, "la falta de agua, las fallas eléctricas, el mal estado de los hospitales y la desnutrición que siguen castigando a los venezolanos con emergencias sanitarias sin precedentes, es el chance para darle un golpe de gracia a una economía que se ha reducido a menos de la mitad desde que Maduro es presidente".
  11. Los agentes de la CIA, David Smilde , profesor de Relaciones Humanas Charles A y Leo M Favrot de la Universidad de Tulane y asesor principal en la Oficina en Washington para Asuntos Latinoamericanos; Geoff Ramsey, director para Venezuela de la Oficina en Washington para Asuntos Latinoamericanos, han expresado: "Enfrentar la pandemia va a requerir de todas las fuerzas de la nación y un consenso mínimo parece todavía más difícil después de esta comedia bufa" del desembarco".
  12. Agregan estos agentes de la CIA: "Hubiera sido gracioso, si no fuera tan trágico. Un variopinto equipo de mercenarios entrenados por exboinas verdes estadounidenses que intentó entrar en Venezuela por la fuerza. Infiltrados claramente por el servicio de inteligencia venezolano, el ataque fue rápidamente neutralizado. Todavía no quedan claras las consecuencias políticas. No obstante, los acontecimientos ponen de manifiesto el nivel de desesperación que ha alcanzado la situación. Numerosos levantamientos militares que han sido doblegados; cuatro intentos de negociación fracasados; un Gobierno con poca popularidad atornillándose en el poder; y una desafortunada oposición que, incapaz de plantear un verdadero reto al poder, pierde apoyos".
  13. Estos agentes asesores de Trump sostienen que la gran esperanza blanca es que "Venezuela sea muy vulnerable a la pandemia de la covid-19. Que según el Comité Internacional de Rescate, el país solo cuenta con ocho camas hospitalarias por cada 100.000 habitantes y apenas 84 camas UCI para una población total de 30 millones de habitantes. Hasta el momento, Venezuela ha evitado lo peor de la pandemia, pero no está claro cuánto tiempo aguantará hasta que las trágicas cifras del crecimiento exponencial desborden las ya de por sí menoscabadas instituciones médicas y de salud pública".
  14. Siguen sosteniendo estos agentes de la CIA: "La crisis económica que acompaña la pandemia es probablemente una mayor amenaza. Venezuela está comercializando su petróleo por debajo del coste de producción y los envíos de remesas desde el extranjero, que se habían convertido en un elemento central de la economía venezolana, se han visto disminuidas notablemente. A esto hay que sumarle que el Departamento del Tesoro de EE UU se ha centrado ahora en poner trabas a las operaciones swaps de intercambio de petróleo por gasolina, a través de las cuales el Gobierno de Maduro mantenía un suministro mínimo en el país. Esto está impidiendo que los trabajadores sanitarios puedan acudir a su trabajo, que se retrase el reparto de ayuda humanitaria y ha obligado a agricultores a dejar que sus cosechas se pudran en el campo".
  15. Agregan los agentes de la CIA su análisis con estas palabras: "En medio de esta iteración nueva dentro de una crisis perpetua, existen importantes voces de la sociedad civil que hacen un llamado para que se alcance un acuerdo humanitario que permita dejar de lado la política y así poder abordar las necesidades más urgentes de la población. Una tregua podría permitir a la oposición –que cuenta con acceso a considerables recursos en cuentas bancarias que han sido congeladas fuera de Venezuela– atender las necesidades humanitarias dentro del territorio venezolano, controlado por Nicolás Maduro. Un acuerdo entre los dos gobiernos de Venezuela podría permitir que el país tuviera acceso a recursos de los bancos multilaterales de desarrollo".
  16. Sostienen los agentes de la CIA: "Un acuerdo humanitario tendría importancia en sí, pero también podría tener la capacidad de encaminar en otra dirección el conflicto venezolano que se encuentra estancado en la actualidad. Procesos de resolución de conflictos en otros contextos han demostrado que la colaboración a pequeña escala sobre cuestiones humanitarias puede generar la confianza y la predisposición para tratar temas más importantes. A pesar del interés entre los componentes más moderados, tanto del chavismo como de la oposición, y de los sondeos que, de forma consistente, ponen de manifiesto que una mayoría de venezolanos preferiría un acuerdo político entre ambos bandos, la posibilidad de dicho acuerdo se ha visto frustrada por el mismo trágico equilibrio que ha conducido a Venezuela a su crisis actual.
  17. Rematan diciendo los agentes de la CIA: "El Gobierno de Maduro parece incapaz de reconocer y comprometerse ideológicamente con una fuerza política alternativa y no se puede confiar en que no quiera sacar provecho de un acuerdo celebrado de buena fe. Los intereses de Maduro en alcanzar un acuerdo son todavía relativamente bajos, dado el apoyo que recibe de aliados internacionales como Rusia. La oposición se ve supeditada a la campaña de «presión máxima» del gobierno estadounidense, y atribuirse el mérito de cualquier acuerdo, pudiera crear tensión con la administración Trump así como con los miembros pertenecientes a la línea dura de la diáspora venezolana, que son muy ruidosos en las redes sociales. La Unión Europea tiene potencial para romper este trágico equilibrio. El año pasado, el Grupo de Contacto Internacional (GCI), compuesto por varios gobiernos de países de la UE y latinoamericanos, resultó fundamental para sentar las bases y crear apoyo internacional en torno a la idea de establecer negociaciones, mientras que muchos de los interesados, como EE UU, mostraron su oposición. Podría hacer lo mismo este año. Si el GCI presionara a que ambos lados acepten el fracaso de su «Plan A», podría hacer que se tomaran las negociaciones más seriamente. Si los países de la UE urgieran a las Naciones Unidas a desempeñar un papel más firme en el conflicto, se podría poner en marcha un acuerdo humanitario que pusiera límite a los intereses políticos entorno al mismo. Y si la UE facilitara las negociaciones entre los interesados internacionales, en particular entre los EE UU y Rusia, se podría producir una reorganización del patrocinio internacional que ha reducido el interés de las partes por llegar a un acuerdo".


Esta nota ha sido leída aproximadamente 11265 veces.



José Sant Roz

Director de Ensartaos.com.ve. Profesor de matemáticas en la Universidad de Los Andes (ULA). autor de más de veinte libros sobre política e historia.

 jsantroz@gmail.com      @jsantroz

Visite el perfil de José Sant Roz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: