A propósito de ser ciego

En ausencia de Maduro y Cabello, asesinan a Jhonny Yánez Rangel, y Trump echa a los maduristas del imperio

Casualmente el día en que los "hermanos del alma" y autodenominados "hijos de Chávez", ambos se encuentran en el exterior, el usurpador de Miraflores en Rusia y el presidentucho de la ilegal e ilegítima "constituyente" en Corea del Norte, y entendiendo que para que el primero saliera del país, tenía que tener garantías que el segundo no iba a darle un golpe de Estado¹, pues los dos tuvieron un acuerdo de necesidad mutua para demostrar una supuesta fortaleza del régimen, mientras ocurren dos hechos que tumbaron por completo la agenda de éstos en los mencionados países: un asesinato de quien fuera un consentido y figura importante de Chávez en lo interno, y una sanción demoledora en lo político desde lo externo, originada por Donald Trump.

O sea, que no sólo las salidas de Maduro y Cabello al mismo tiempo se convierten en una inútil agenda, transformada sólo en turismo que de auténticos beneficios, porque ni siquiera para ellos representa alguna ganancia política con la finalidad de intentar montar encuentros paralelos a la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), haciendo lo imposible para que sus voces sean escuchadas aunque éstas se conviertan en un vodevil, porque en todo caso ¿qué puede ir a hablar Cabello con un dictador que ignora su llegada a Corea del Norte y con quien ni siquiera hemos visto imágenes? O ver el cómo Maduro se convierte en panegírico de Putin, entregándole a éste lo que le queda de retaguardia a cambio de que le manifieste un "apoyo" que apenas se limita en tres o cuatro oraciones en una entrevista de muy pocos minutos.

La verdad es que en semejante espectáculo tanto Maduro como Cabello, sólo dejan en claro que el primero no confía para nada en el segundo, cuando sale para Rusia una vez que se ha confirmado la salida del otro a la nación en donde el poder es trasmitido de padres a hijos – y nos señalan eso como "nación ejemplo" para Venezuela - , y del mismo modo, resulta que Maduro es quien inicialmente regresa a sus funciones de tal bazofia de "cogobierno".

Paradójicamente, estando la cúpula corrupta y criminal del partido oficialista, según ellos cumpliendo roles "diplomáticos" es asesinado en el estado Miranda (el más seguro del país según el bocón y pupilo de Maduro, Héctor Rodríguez) el ex-gobernador de Cojedes, Jhonny Yánez Rangel², quien además debía haber estado "privado de libertad" aunque todo apunta a un posible secuestro, lo cual demuestra que en Venezuela no existe estado de Derecho, sino de mafias, las cuales ejecutan decisiones "jurídicas" conforme sus intereses políticos.

En tal sentido: ¿Quién(es) ordena(ron) matar a Jhonny Yánez Rangel? ¿Estaba libre o "privado de libertad"? ¿De quién era el vehículo el cual fue quemado junto con su cuerpo, identificado con las placas AG327M registrado en el estado Miranda?³ ¿A qué le temían sus asesinos? ¿O fue una venganza? Lo que si queda claro, es que los responsables del régimen que deben garantizar la vida de sus presos, terminan convirtiéndose en sus verdugos ¿Y si no es así? ¿Cómo explicar la muerte de este ex – gobernador? ¿O dirán que se les había escapado, y éste apareció calcinado dentro de semejante vehículo? Por supuesto, en nada sorprendería que viéramos una función simultánea entre el ministrillo de propaganda madurista y el fiscalucho, explicándonos que unos "rastrojos" enviados por Juan Guaidó terminaron siendo los autores materiales e intelectuales de este crimen.

Y si bien lo anterior debería preocupar a esa vorágine madurista, en el fondo todos deben estar muy "felices", especialmente Jorge Arreaza y Samuel Moncada, y obviamente el resto de la claque civil y militar que odia al imperio, porque todos fueron echados de Estados Unidos por una decisión política de Donald Trump⁴. Verbigracia, si antes de que Maduro y Cabello salieran conjuntamente del país para mostrarnos la praxis de un desespero político, ahora ninguno de sus enviados o residentes neototalitaristas podrán continuar ni siquiera comprando helados en la nación norteamericana, razón por la cual, finalmente suponemos que podrán decir que "han destruido al imperio" hasta de sus vidas, o lo que es lo mismo, ¿qué podría hacer alguien que pregona el "socialismo" en el medio del capitalismo? En otras palabras, Trump le ha hecho un inmenso favor a los maduristas.

En síntesis, dos hechos políticos desmoronan la presentación seudopolítica de Maduro y Cabello. El madurismo sigue permitiendo la muerte o "suicidios" de sus "privados de libertad", incluyendo quienes llegaron a ser figuras relevantes de Hugo Chávez, y ver que ni consortes, hijos, nietos o afines de la cúpula madurista volverán a entrar a Disney World o "la gran manzana" para ejecutar lo que ellos llaman "socialismo" dentro del imperio. A propósito de ser ciego. Quien tenga ojos que vea

¹ https://www.aporrea.org/energia/a282346.html

² https://puntodecorte.com/ahora-cicpc-asesinato-rangel/

³ https://twitter.com/jvivassantana/status/1176989183216410624

https://albertonews.com/internacionales/ultima-hora-trump-prohibe-la-entrada-a-estados-unidos-de-personas-ligadas-al-regimen-de-maduro-comunicado/



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8805 veces.



Javier Antonio Vivas Santana

Más de 6 millones de lecturas en Aporrea. Autor de la Teoría de la Regeneración del Pensar. Dr. en Educación (UPEL). Maestría en Educación, mención Enseñanza del Castellano (UDO). Lcdo. en Educación en las menciones de Ciencias Sociales y Lengua (UNA). Profesor de pre y postgrado tiene diversas publicaciones y ponencias internacionales acreditadas y arbitradas por editoriales, universidades e instituciones de España, Rusia, Estados Unidos, Alemania, Francia, y naciones de América Latina.

 jvivassantana@gmail.com      @_jvivassantana

Visite el perfil de Javier Antonio Vivas Santana para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: