Crítica ácida

Estrecha pero apoteósica victoria. ¡Viva Venezuela!

EE UU ha vivido en Enero 2019 varias semanas sin gobierno, debido al impasse entre politiqueros del capitalismo salvaje, representado por Senadores y Diputados republicanos y demócratas, negociantes partidistas que no se ponen de acuerdo ante la estulticia de Donald Trump. La supuesta "democracia perfecta", deja ver que no es ni siquiera democracia creíble la que preside un magnate descolocado y descocado. En referencia a Venezuela con sus decisiones el poder imperial queda desnudo por insolente "gendarme", violador de toda norma democrática del poder del pueblo, con el pueblo y para el pueblo.

Evidencias de locura imperialista son las de quienes ocupan el poder estadounidense en 2019. El General Jefe de Comando Sur de EE UU con sede en Panamá manifestó, "Maduro se va como Noriega el de Panamá, o como Marcos el de Filipinas", admitiendo además que "a esos Presidentes los sacamos". Entretanto Trump le ordenó al "Bank of England" bloquearle a Venezuela 1.200 millones de dólares en lingotes de oro, lo que significa robarnos una parte de los 8 mil millones que poseemos del mineral áureo, en la reserva internacional guardada en el exterior.

El mundo apoya la lucha pacífica de nuestra soberanía, por encima de mentiras de prensa internacional. Lo prueba, el triunfo venezolano en el Consejo de Seguridad de la ONU el 26 de Enero, convocado por Trump y su influencia. Ganamos con la aprobación al diálogo, perdió la petición de injerencia extranjera pretendiendo avalar un golpe de estado, y aceptar un macilento presidente írrito, nombrado por intereses capitalistas y auto juramentado en un mitin en Caracas. Venezuela no está sola, EE UU sufre la derrota de su prepotencia imperial decadente. Vale acotar que el Consejo de Seguridad tiene entre sus funciones, velar por la paz y seguridad mundial.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1664 veces.



Luis Sánchez Ibarra


Visite el perfil de Luis Sánchez Ibarra para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: