Los enchufados

Razón tenía Patricia Poleo, cuando dijo con su lengua viperina, que la mayoría de los dirigentes de la oposición estaban enchufados con el gobierno de Nicolas Maduro.
Resulta que, el líder opositor Antonio Ledezma, quien salió en libertad por la puerta grande y llegó escoltado en carro blindado hasta Bogota, a los pocos días, estaba viviendo en Madrid, en una de las más lujosas y costosas residencias de España.

Y después de unas semanas de descanso, empezó a viajar por el mundo, quedándose en los mejores hoteles de Europa, New York, Miami y Bogota; para denunciar ante el universo a la "dictadura" que oprimía a su país.

En el libro "El General en su laberinto", García Márquez comento que, al Libertador Simón Bolívar le salieron callos en el c... de tanto andar a caballo, en su periplo que hizo por Sur América, para lograr nuestra libertad.

A Antonio Ledezma seguramente se le están poniendo duras sus nalgas de tanto viajar en avión.

Y uno que ha veces le da por pensar, nos preguntamos, ¿de donde consiguió tanta plata este señor, que duró tanto tiempo preso y ahora se da esa dulce vida?.

Y la respuesta está ahí, en el enchufamiento, tal como lo dijo Patricia Poleo, resulta que este señor, tenía en el gobierno a dos de sus yernos, uno fue ministro de comunicación en el gobierno de Chávez y con Maduro y el otro era socio principal de un vice-ministro de Maduro que, la justicia española apresó, porque no pudo demostrar de donde sacó la bicoca de 100 millones de dolares.

Y como este hombre está tan acostumbrado a los enchufamientos, el dijo que se entrevistó con Rajoy en el Palacio Presidencial, se llevó a su yerno (hay la foto), para ver si salia algún negocito, pero este le dijo na, nay, busca por otro lado, o en otro gobierno, porque aquí tenemos enjuiciado por corrupto al yerno del Rey Juan Carlos, así que te llevas a tu yerno para otro lado. Fue tan pavosa esta visita que, a los pocos días al presidente Rajoy lo destituyeron por corrupto y quizás por este motivo el presidente de Francia no lo recibió, ¡zape gato!.

Otro, de esta camada de enchufados es Luis Florido, un muchacho humilde, que le vendía comida a las escuelas bolivarianas de Barquisimeto, no sabemos si consiguió los contratos con sus primos que están en las más altas esferas del gobierno, pero de pronto, este muchacho salió electo diputado en la cresta del anti chavismo larense, se lanzó un encendido discurso en la Asamblea Nacional en contra de la corrupción del gobierno y a los pocos días lo nombraron embajador de la MUD, ante los gobiernos del mundo. Este hombre que nunca se hospedó en el modesto Hotel Príncipe de Barquisimeto, de pronto lo vimos alojado en los mejores hoteles de las grandes ciudades del mundo. Era un asiduo visitante de todos los parlamentos de estos grandes países, donde denunciaba con enérgicos discursos, a la corrupta "dictadura" que oprimía a su país, sin ser funcionario de la OEA, se convirtió en la mano derecha de Luis Almagro, el secretario general de esta organización.

Después de bañarse en nuestras bellisimas playas de Chichirivichi se mudó a las paradisíacas playas de Punta Cana en República Dominicana, donde representó a la oposición ante la mesa de diálogo. Lo único que le faltaba era un turbante para parecerse a un jeque saudita, fue recibido con alfombra roja por muchos presidentes del mundo, que comulgaban con sus ideas fascistoides.

Pero un día cualquiera, según cuentan, el papá de Leopoldo López, su jefe, le reclamó que faltaban dieciocho millones de dolares, de los treinta que la Comunidad Europea había aprobado para tumbar al gobierno a través de la frontera con Colombia, y hasta ahí llegó el delirio de grandeza, lo pusieron a jugar banco en la Asamblea Nacional y hoy con su mirada lánguida y cabizbajo se parece al diputado humilde que siempre fue.

El drama de la dirigencia opositora, es que cada vez que el gobierno los mira feo, toman un avión y se van para Miami *, porque ellos están claros que si se quedan aquí, luchando en las barriadas conseguirían muchos votos, como sucedió en el 2015, pero cuando traspasan la frontera consiguen muchos dolares por eso ellos jamás participarán en una contienda electoral porque eso no es negocio, esto me recuerda a un clásico "wester" del cine titulado: "Por un puñado de dolares".

Yo intuyo que ellos a la larga tendrán problemas con la mafia cubana de Miami, que durante sesenta años le han chuleado dolares a los gringos y que para tumbar a Fidel Castro y este de vaina no les llegó a los cien años. Esta oposición sedienta de dolares, desde el año dos mil, promete a cada rato tumbar al gobierno y nada y ahora que se instalaron en Miami buscando dolares para ello, los cubanos no van a permitir esta competencia, a menos que sean ellos los que manejen este negocio, esta película puede continuar porque los enchufados son muchos y los hayde distintos colores.

* Ni por el coño, se van a pie como los hondureños.

rafaelvasquezz@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1281 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter





US mp N GA Y ab = '0' /venezuelaexterior/a272019.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO