Reflexiones ingenuas: A muchachos pá pendejos

Leyendo las noticias con relación al ataque militar en Pto. Ayacucho, en la frontera con Colombia, por parte de elementos armados colombiano contra efectivos de la FANB en el cual y resultaron10 murieron 3 militares ente ellos un oficial, y dada la importancia y falta de información cierta, concreta y precisa por parte del gobierno nacional, es necesario hacer algunas consideraciones sobre dicho acontecimiento.

En primer lugar resulta sospechoso que sea en estos momentos en que hay una amenaza de guerra entre Colombia y Venezuela, auspiciada por los E.U. en complicidad con la OEA, la UE y los gobiernos de Colombia, Perú, Chile, Argentina, Panamá, Honduras, Guyana y por supuesto Brasil, que se produzca dicho acontecimiento.

Segundo, que haya un silencio por parte del gobierno colombiano cuando se le pide explicación del porqué ciudadanos colombianos penetran territorio venezolano para perpetrar hechos delictivos, toda vez de en reiteradas oportunidades situaciones similares han ocurrido, ante la mirada cómplice de las autoridades de dicho país.

Tercero, es sospechoso que la oposición venezolana establezca una matriz de opinión según la cual fueron miembros disidentes del ELN quienes organizaron y perpetraron el ataque como retaliación a la detención de un ciudadano colombiano supuestamente comandante del ELN que poseía cédula venezolana quien, curiosamente, no aparece inscrito en el registro electoral. Más curioso es que en una cuenta apócrifa de Twitter aparezca información de un grupo del ELN que reclama la autoría de dicho ataque por la violación del gobierno venezolana a un "supuesto" acuerdo con el grupo en cuestión.

Cuarto, curioso también que la oposición ahora afirma que en territorio venezolano hay contingentes de guerrilleros colombianos amparados por el gobierno venezolano para enfrentar el ejército de la vecina nación. Incluso ha habido supuestas denuncias hechas por personas que viven en zonas mineras que acusan a los guerrilleros del ELN de amedrentar, asesinar a los habitantes de esas zonas para apropiarse de sus pertenencias y ejercer control sobre la explotación minera de esos sectores.

Quinto. Es de recordar ha habido muchas incursiones del paramilitarismo, e incluso del ejército regular de Colombia con saldo de venezolanos muertos, heridos, hechos prisioneros y a los que el gobierno colombiano no ha dado respuestas cuando se les han enviado notas para que den explicaciones sobre esos hechos.

Sexto, un twist emitido por el Frente de Guerra Nororiental Comandante en Jefe Manuel Pérez Martínez del Ejército de Liberación Nacional –ELN- niega rotundamente las acusaciones en las que viene siendo señalado el Frente de Guerra Nor-Oriental, como autores del SUPUESTO ENFRENTAMIENTO CON LA G. N. B.

Séptimo, hace años se produjo un ataque de la fuerza aérea colombiana, con apoyo del gobierno norteamericano contra un contingente de guerrilleros de las FARC en territorio ecuatoriano, en una operación denominada Fénix en la cual resultó muerto el comandante Raúl Reyes, varios guerrilleros y algunos estudiantes mexicanos que estaban en el lugar. Este hecho produjo una crisis diplomática entre Colombia y Ecuador.

Octavo, hasta ahora no hay claridad en cuanto a quienes realizaron el ataque. Un supuesto comando del ELN reclama la autoría, el Frente Manuel Pérez Martínez niega ser los autores del hecho. El Ministro de la Defensa de la RBV Vladimir Padrino así como el Comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), Almirante Remigio Ceballos, acusan a los paramilitares colombianos, en tanto, el Ministro del Interior Justicia y Paz Mayor General Néstor Reverol afirma que fueron los guerrilleros del ELN

Noveno. Esta incertidumbre por parte del Gobierno Nacional es peligrosa pues genera una matriz de opinión negativa sobre los organismos encargados de la seguridad nacional, en especial en ese aspecto referido a la presencia de paramilitares en el país o de guerrilleros colombianos así como las medidas que deben usarse para contra restar esta debilidad, sobre todo porque el gobierno colombiano ha usado a los paracos como punta de lanza para el tráfico de drogas; sicariato, atentados contra los campesinos, dirigentes comunales, líderes populares: sabotaje, extorsión a las comunidades, comerciantes, campesinos; y sobre todo, sembrar terror en las comunidades para debilitar el apoyo al gobierno y a la revolución.

Diez. Pero lo más importante es la amenaza de intervención militar por parte del imperio. Este ataque constituye, por los elementos enumerados y analizados, "un falso positivo", a través del cual el gobierno colombiano, con apoyo de la fuerza aérea norteamericana, los gobiernos de Brasil. Guyana y otros que servirán como apoyo político, al igual que hicieron en Ecuador pero con las característica de las invasiones a Irak, Libia, Afganistán, penetrarán territorio venezolano para acabar lo que constituye una amenaza a su seguridad, primero para acabar con los comandos de guerrilleros y de ahí para invadir todo el territorio nacional a fin de derrocar a Maduro e instalar una coalición con los E.U., una junta de gobierno transitoria, de ahí un gobierno de facto que les permita apoderarse del petróleo, las riquezas naturales, es decir, una invasión a todo dar.

Pregunto, ¿Será que es muy difícil inferir esto? ¿Será que la oposición cree que el pueblo venezolano tiene tanta discapacidad mental que no es capaz de darse cuenta que todo esto es un montaje, un show político en la cual los payasos más baratos de la derecha están tratando de lograr lo que hace tiempo desean: la invasión a nuestro país? ¿Será que el Ministro Reverol les está haciendo el juego, o es una estrategia para tener información fehaciente sobre los hechos?

Si esto es así no me queda más que exclamar ¡Qué muchachos tan pendejos!

Patria, socialismo o muerte. Venceremos.

La lucha es larga. Ni un paso atrás.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1811 veces.



Carlos M. Rodríguez C.

Estudió en la UCV. Docente jubilado

 carrodcas@gmail.com

Visite el perfil de Carlos M. Rodríguez C. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: