Hechos absurdos y grotescos

​La situación actual de Venezuela resulta original y llamativa. por darle algún nombre, en todos los sentidos, pero principalmente en la perversión de los procedimientos y las intenciones y, pareciera que se está perdiendo la capacidad de asombro ante estos sin sentido y dislates, se está aumentando la tolerancia ante los mismos y simultáneamente se está convirtiendo en algo normal convivir con ellos. Creo que es importante exponer lo aberrante de algunas situaciones que se están dando para tomar conciencia del daño que causan y rechazarlas.

-El inefable almagro.

Este extraño personaje con su cara de sabandija, su mirada concupiscente y su hablar taimado y sibilino se ha dedicado a ganar méritos ante sus amos del norte mediante arteras maniobras contra Venezuela valiéndose de su cargo de Secretario General de la OEA, cargo que bajo su guía se ha prostituido hasta nivel de las letrinas; perdida toda la categoría y la distinción que antes tenia este cargo, sólo queda esperar que un futuro sustituto logre borrar la impronta de indignidad, sumisión y alcahuetería que dejará este singular granuja.

-los precios acordados.

Todos los intentos anteriores de fijar precios a alimentos y medicinas, sin excepción, han originado el efecto contrario a lo deseado, aumentos descontrolados, y una gran escasez de los productos, y el caso actual no es diferente y lo increíble es que el Presidente y sus ministros no hayan aprendido la lección y que, en caso de que tengan la verdadera intención de controlar los precios, no se percaten del porqué sus decretos fallan.

Las medidas de control de precios, tal como la realiza el gobierno, siempre serán inefectivas porque para empresarios y grandes distribuidores no hay razones para no incumplirlas, porque el gobierno no tiene ni la voluntad, ni los medios ni los recursos para hacerlas cumplir; realmente es más fácil y más barato sobornar a funcionarios y a agentes de la ley que cumplir las medidas.

En la situación actual es aun más importante el estricto cumplimiento de las medidas porque están en juego otros aspectos vitales de la vida del país:

si el decreto de precios acordados no se complementa con fuertes medidas de prohibición de venta de los productos por bachaqueros y buhoneros en las calles, los empresarios y grandes distribuidores tienen la vía perfecta para sortear el decreto y simultáneamente, tanto bachaqueros como empresarios, recogen el efectivo del nuevo cono monetario para venderlo a colombianos y brasileros.

En pueblos y ciudades hay calles completas de bachaqueros vendiendo en efectivo los productos con precios acordados que les son entregados en grandes cantidades a la vista de todo el mundo y no hay ninguna acción de ninguna autoridad, permitiendo que se destruya la vía normal de distribución de los alimentos y se lleven nuestro efectivo.

-Los paises de suramerica: colombia, perú, chile..

Uno no puede menos que sentir una gran pena y un profundo desprecio por los representantes de estos países que de la forma más abyecta se humillan y compiten para cumplir untuosamente los deseos de los EEUU atacando a Venezuela de todas las formas, en todos los ámbitos y en todos los lugares, es inexplicable esta infravaloración de sus personas y de sus países que los lleva a arrastrarse ante otro país que JAMÁS, JAMÁS ha tenido una relación, ni siquiera una acción, que haya tenido resultados positivos para cualquiera de nuestros países, la historia habla de injerencias, invasiones, saboteos, latrocinios.etc. y nunca de colaboracion o aportes.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1405 veces.



Jesús Requena G.


Visite el perfil de Jesús Requena G. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Jesús Requena G.

Jesús Requena G.

Más artículos de este autor