Almagro, arrodillado antes el Duque

La acción vil, sin ninguna moral, y dignidad de Luis Almagro, al arrodillarse a los pies de los dos últimos gobernantes colombianos, para atacar al gobierno venezolano, parece borrar cualquier intento de servilismo registrado en la historia de Colombia, y Venezuela. En la hermana República, pasaron de un "Santos" a un "Duque", pero ambos personajes han sido obra, y gracia del macabro pensamiento de Álvaro Uribe Vélez, quien actúa bajo la tutela del gobierno estadounidense, y es la ficha principal para arremeter contra la paz, y las buenas relaciones entre países hermanos, por los intereses económicos del imperialismo en la región, completando la larga cadena de serviles

Las últimas andanzas de Almagro, lo han llevado casi hasta la frontera con Venezuela–Cúcuta– donde ha lanzado una abierta provocación; un verdadero grito de guerra, el cual fue rechazado hasta por sus mismos partidarios al considerar una locura en un momento bastante complicado en las relaciones entre ambos países. Al ver la reacción de la opinión pública, no le quedó otra, si no salir con una de los eternos equivocados: ¡Me mal interpretaron! Pero sabiendo su actuación al servicio de los enemigos de la patria de Bolívar, no podemos esperar otra cosa, a menos que haya hecho uso de algunos de los estupefacientes producidos en cantidades industriales en Colombia, y bajo los delirios de las reacciones, habló más de la cuenta, para después salir con una de borrachos al día siguiente: "No me acuerdo de nada".

No es simple casualidad, que después de la visita de Almagro a Colombia, empezaron a salir declaraciones en el mismo tono. El recién electo Presidente Iván Duque, lanzó una, como impulsado por Uribe Vélez, lo que se conoce, como "falsos positivos" la supuesta incursión de militares venezolanos hacía la tierra colombiana, para preparar una intervención militar; pero no es, una sola nota de protesta, son varias en un tiempo relativamente corto; una verdadera seguidilla para mantener a las mentes belicistas apuntando hacia nuestra patria.

Todo esto tiene su verdadera explicación, después de la acción emprendida por el gobierno nacional, con el nuevo cono monetario, para detener el desangramiento económico, empezando por el contrabando de gasolina; un producto vital en la economía colombiana: bajo costo por la disparidad cambiaria, y además es utilizado en la elaboración de la cocaína, para ser llevada a los Estados Unidos, donde tiene uno número bastante elevado de consumidores asegurados.

Esta realidad, es una encrucijada para los planes del secretario de la OEA, porque antes tantos fracasos, empieza a desesperarse, como cualquier guapetón de barrio, que todo lo resuelve con las armas. No le queda otra: seguir cumpliendo el papel vergonzoso de títere del imperialismo, chocando con las fuerzas de la paz. Por algo el padre cantor Ali Primera, nos alertó con una hermosa canción; un canto a la paz, y a la hermandad de los pueblos: (la guerra del petróleo) el cual transcribo a continuación, para ver si despierta algo de consciencia en la mente de los guerreristas: "A mí me daría dolor que nos matemos, mi hermano ven amigo colombiano vamos juntos a luchar. Nuestros lazos de amistad por siempre perdurarán somos hijos de la Patria que nos dejó el Libertador y a defender con amor su herencia nos llama. Nuestra sangre derramada es petróleo para el yanqui soldado vuelca el fusil contra el oligarca, soldado vuelca el fusil contra el oligarca. Quieren engañar al Pueblo de tu tierra y mi país quieren esconder el hambre con la guerra ese pedazo de tierra no alcanzará para enterrar nuestros muertos. Ven, amigo colombiano vamos juntos a cantar por segunda independencia vamos juntos a luchar. El Orinoco y el Magdalena se abrazarán entre canciones de selva y tus niños y mis niños le cantarán a la paz. El Orinoco y el Magdalena se abrazarán entre canciones de selva y tus niños y mis niños le sonreirán a la paz"



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1404 veces.



Narciso Torrealba


Visite el perfil de Narciso Torrealba para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: