Unitas 2018 ¿Ejercicio aéreo naval militar conjunto de guerra o ejercicio de bloqueo aéreo naval e invasión a Venezuela?

Desde el 30 de agosto hasta el 12 de septiembre se harán en el costas de Colombia, colindante con las costas de Venezuela el ejercicio militar naval Unitas 2018, serán unos doces países; Colombia, Brasil, Argentina, Perú, Costa Rica, Panamá, Méjico, Ecuador, Canadá, Reino Unido, Indonesia y, EE.UU que comanda el ejercicio, en éste participaran barcos, submarinos, aviones, helicópteros, un barco hospital, el segundo más grande que tiene el Pentágono, el USNS COMFORT y, unas 800 tropas de estos países, gobiernos todos enemigos lastimosamente de Venezuela y anti Bolivarianos, ahora ¿Es casual que se haya escogido a Colombia para estos ejercicios militares conjuntos?, pues no lo es, la historia santanderista de la oligarquía colombina en contra de Venezuela, la actuación injerencista, violenta, terrorista de los gobiernos de Álvaro Uribe, Juan Manuel Santos y el de Iván Duque, el pichón de Uribe, las nueve bases militares gringas es suficiente para escoger a Colombia para los ejercicios Unitas 2018, más la campaña del vicepresidente de los EE.UU, del secretario de Estado y del secretario de Defensa James Matis por Latinoamérica y específicamente las visitas muy recurrente a Colombia, y la ya anunciada visita de Trump en el mes de noviembre a Colombia y otros países de la región, más la campaña diplomática y mediática mundial contra Venezuela por la supuesta "crisis humanitaria" y el éxodo migratorio de venezolanos a Colombia, Panamá, Perú, Ecuador, Chile, Argentina y otros países hace ver que la locación de estos ejercicios militares es con el fin de intimidar, practicar, coordinar, cohesionar los mandos, tropas y equipos militares de diferentes países latinoamericanos y de la OTAN en caso de que el energúmeno de La Casa Blanca, Donald Trump, de la orden de invadir y atacar militarmente a Venezuela con el pretexto de la "ayuda humanitaria" para tumbar la "dictadura de Maduro", no hay que olvidar que Colombia es el "Israel Latinoamericano" de los EE.UU.

Hay muchos documentos de los EE.UU donde se comprueba los planes militares, políticos, diplomático, de bloqueo, sanciones coercitivas de los EE.UU contra Venezuela, uno de ellos es uno que se llama: "GOLPE MAESTRO, UN PLAN PARA DERROTAR LA DICTADURA EN VENEZUELA", del ALM. Curt Tex, él dice que ha llegado la hora de intervenir militarmente a Venezuela, y si investigamos un poco más debemos recordar la Declaración de Emergencia Nacional con respecto a Venezuela el 9 de mayo 2015 del presidente de los EE.UU, Barack Husein Obama de declarar a Venezuela "una amenaza inusual y extraordinaria a la seguridad nacional de los Estado Unidos". Y la Declaración del General John F. Kelly, Comandante del Comando Meridional de los EE.UU. el 12 de marzo de 2015. Esto son apenas tres de los tantos documentos públicos y otros muchos que no lo son donde se comprueba que la amenaza de una invasión y ataque militar por parte de los EE.UU y de sus "aliados" a Venezuela es cierta, es verdadera, no es un sueño, de hecho al ver la cantidad de bases militares que tiene los EE.UU en Latinoamérica y el Caribe nos comprueba la capacidad militar que tiene los EE.UU para llevar a cabo una invasión o un ataque militar contra la República Bolivariana de Venezuela o a cualquier país que él crea que es "una amenaza para su seguridad nacional", entiéndase Digno, Soberano, Independiente, Antiimperialista, Revolucionario, Socialista como lo es Venezuela, Nicaragua y Cuba.

Un dato muy preocupante que nos dio el constituyente Julio Chávez el día lunes en el programa 360° de Boris Castellano, cito; "en este momento se han movilizado tropas en la frontera con Colombia las Brigadas 30, 28 y 18 se movilizan en la zona de Cúcuta, en la zona de la Alta Guajira y en la zona de El Bichada". Igual en el estado de Roraima, de Brasil, escuché en TeleSur, de allí la importancia de la corresponsabilidad de la Defensa Nacional que tenemos todas y todos los venezolanos, indistintamente su condición física, edad, estado civil, estatus militar, tendencia política, raza o religión, todas y todos nos ordena la Constitución en su articulado: Artículo 322. La seguridad de la Nación es competencia esencial y responsabilidad del Estado, fundamentada en el desarrollo integral de ésta y su defensa es responsabilidad de los venezolanos y venezolanas; también de las personas naturales y jurídicas, tanto de derecho público como de derecho privado, que se encuentren en el espacio geográfico nacional.

Artículo 326. "La seguridad de la Nación se fundamenta en la corresponsabilidad entre el Estado y la sociedad civil para dar cumplimiento a los principios de independencia, democracia, igualdad, paz, libertad, justicia, solidaridad, promoción y conservación ambiental y afirmación de los derechos humanos, así como en la satisfacción progresiva de las necesidades individuales y colectivas de los venezolanos y venezolanas, sobre las bases de un desarrollo sustentable y productivo de plena cobertura para la comunidad nacional. El principio de la corresponsabilidad se ejerce sobre los ámbitos económico, social, político, cultural, geográfico, ambiental y militar."

Concluyo este escrito de opinión con la declaración anti imperial, patriota, guerrera, corajuda del Libertador Simón Bolívar a los Estados Unidos de Norteamérica:

"No permitiré que se ultraje, ni se desprecie el gobierno y los Derechos de Venezuela, defendiéndonos contra España ha desaparecido una gran parte de nuestra población y, el resto que queda ansía por merecer igual suerte, lo mismo es para Venezuela combatir contra España que contra el mundo entero, si el mundo entero la ofende"

¡Chávez vive…la Patria sigue!

¡Independencia y Patria Socialista!¡Viviremos y Venceremos!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3613 veces.



Obny Castillo

Tte. (M) Obny E. Castillo P. Coordinador Municipal de Milicia, Santa Rita/Zulia. Agrupamiento de Milicia Costa Oriental del Lago ?Cacique Nigale?. Zulia

 obny2502@gmail.com

Visite el perfil de Obny Castillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: