Plan no es Neoliberal es liberador, Rafael Ramírez

En su acostumbrada arenga dominical desde su cómoda butaca en el reino de España (El paquetazo del fracaso), país con el cual tenemos acuerdo de extradición, aun no se ha acordado su entrega por la solicitud de extradición en su contra para que responda por los delitos que se le imputan, este domingo se dedicó a atacar el plan económico del Presidente Constitucional de la Republica Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, como siempre sin argumentos, solo diciendo que él ya lo había advertido en el 2014 y que PDVSA BLa, Bla, Bla, Rafael te paso a explicar porque El Plan No es Neoliberal pero si es Liberador.

Las Medidas Económicas diseñadas y aplicadas por el Gobierno Bolivariano, están lejos de ser un paquete neoliberal, neoliberal fue el paquetazo económico de Carlos Andrés Pérez en el 89, cuando de golpe y porrazo acordó con el FMI unas medidas que el pueblo en su sabiduría rechazo con aquel estallido social de febrero del 89, que muchos jóvenes desconocen y que nos a faltado recordarlo como una masacre al pueblo venezolano por los que hoy pregonan a los pueblos extranjeros que se apliquen más sanciones a nuestro país.

¿Por qué no es neoliberal?

Simple, porque lo que busca es aumentar o mejor dicho recuperar el poder adquisitivo de la masa trabajadora, fuera neoliberal si se acordaran recortes de sueldo, de empleo y privatización de las empresas básicas, típicas recetas del FMI.

Un ejemplo mas sencillo imposible, con el sueldo minimo de un mes, incluido el cestaticket, no podíamos adquirir ni una MORTADELA, y con el aumento decretado podremos comprar la MORTADELA y mínimo 24 productos y nos sobrarían 600 bs todavía Rafael, como no va a ser liberador Rafael.

Te quejas que el pasaje subió a 100000 bs (1BsS), antes del plan con el sueldo anterior podíamos trasladarnos unas 50 veces, hoy podemos hacerlo unas 1800 veces, Rafael no manipules. Además se les pagara a los transporstistas los 1800 Bs. S de sueldo por 3 mese que te parece Rafael.

Mentiroso el aumento del IVA es para los productos suntuarios, como los que te gustan a ti, para los alimentos no, Rafael.

Lo que pasa es que los empresarios y comerciantes especuladores, se acostumbraron a tener ganancias exorbitantes que empobrecían a nuestro pueblo, y dolarizaron la economía y convirtieron nuestro sueldo en una miseria, no quedándole más opción a muchos padres, madres e hijos que emigrar para ayudar a mantener a la familia, ese era el siguiente objetivo del plan macabro de esta burguesía parasita, vivir de las remesas de los que sin opción optaron por irse para ayudar a su familia a sobrevivir de la vorágine hiperinflacionaria artificial que crearon los empresarios, comerciantes y especuladores.

Un plan bien trazado y pensado, por un lado crearían el sentimiento de rechazo al gobierno por la separación familiar, desmantelarían a las empresas estratégicas léase PDVSA, CORPOELEC, SIDOR, SERVICIOS BASICOS, de sus profesionales y el colapso seria inminente, y por el otro obtendrían mano de obra barata y calificada gratis en los países de destino.

Lograron hasta que muchos PROFESORES Y MAESTROS se fueran, para dar la sensación de que todo estaba perdido que ya no valía la pena enviar a nuestros hijos a la escuela.

El plan era perfecto, desangraban al país, lo despojaban de sus valiosos recursos humanos, Vivian de sus remesas y se hacían millonarios con las divisas que el estado les proporcionaba a sus empresas parasitas como la polar que ha obtenido más de 5.000 millones de dólares preferenciales y no siembra ni un grano de maíz.

Por otro lado el Caín de américa (Colombia), viviendo a expensas del contrabando ¡el 40% de lo que se produce e importa en el país va a parar a Colombia¡ ya basta.

Que el mundo lo sepa, su economía vive del contrabando de gasolina 14.000 millones de dólares alimentan la economía colombiana, que se convierte en exportador de la misma sin producirla, eso dentro de unos días se acabara de cuajo, y con la toma de conciencia de los que cuidan nuestro puestos fronterizos.

Aruba es exportador de cobre, sin tener una sola mina, ¿de dónde creen que provenía el cobre?.

Creo que a nuestro plan económico liberador, aún le falta, ese ingrediente de conciencia ciudadana, cárcel y sanciones ejemplarizante a los especuladores, a los gerentes de los bancos públicos y privados que se prestan para que grandes masas de billetes lleguen a manos de los bachaqueros, a los militares que se prestan para el contrabando.

A los empresarios que prefieren vender arepas en nueva york, cuando no la hay en el país.

El plan económico con la conciencia del pueblo, funcionara no hay excusa, la carga de los sueldos del sector privado, la asumirá el Gobierno Bolivariano.

Además de las listas de los precios acordados, debemos exigir que se marque su precio en el empaque y volver también al código de barras que lo cueste hoy costara el mes que viene.

Que se ponga en práctica de una vez por todas sin miramientos que los cargos gerenciales del estado sean ejercidos por verdaderos revolucionarios, como nos los pide Diosdado, no es posible que sigan en manos de opositores golpistas, que darán al traste con cualquier medida que tomemos a favor del pueblo. Ejemplo claro una empresa dedicada a la producción y distribución de alimentos aquí en Trujillo AGROTRUJILLO, entre su DIRECTIVA Y ASESORES hay opositores que fueron parte del desastre de la cuarta república y estuvieron involucrados en el golpe de estado contra nuestro Comandante Hugo Chávez.

Por ultimo hay que pasar a la ofensiva internacional, con el ataque migratorio; HAY QUE HACERLE VER AL MUNDO QUE EL FLUJO MIGRATORIO CESO, ES POR LA CONFIANZA QUE TIENE EL PUEBLO EN QUE LA COSA VA A MEJORAR Y NO POR QUE ECUADOR Y PERU ESTAN PIDIENDO PASAPORTE ESO ES FALSO, CESO PORQUE EL PUEBLO TIENE CONFIANZA EN SU PLAN ECONOMICO LIBERADOR.

Guzman Briceño

Militante Chavista, Miembro de la Dirección Municipal PSUV Pampanito

@psuvguzman guzmanbriceno@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3012 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter