Presidente, comparando con su gobierno añoro la IV República

De mi añoranza

1.-Realmente ahora a los 80 años es que sé como me importan los recuerdos.

2.-Copio de internet una expresión sencilla que simboliza lo que siento: "Los recuerdos que nos hacen vivir. Soñar y recordar es vivir. Por ello volvemos a aquellos momentos del pasado que no se cambian por nada y que le dan luz a nuestra vida, especialmente cuando se cree que lo mejor ya pasó, pero que viene a nuestra mente para impulsarnos con el recuerdo a volver a vivir tan fuerte como siempre".

De lo que he leído y escuchado

1.-Que el gobierno actual es el peor de todas las etapas democráticas del país; y que es imposible superarlo.

De mis vivencias

1.-Ya una pequeña parte de éstas las he transmitidos en algunos artículos que generosamente el Equipo de Aporrea.org, ha publicado.

2.-Se pueden tomar a modo comparativo que los propios lectores (respeto el género) pueden hacer.

3.-O sea, que ya me he expresado en otros trabajos con información (¿sutil?) que puede servir para comparaciones.

De esos trabajos publicados

1.-He seleccionado tres (03) para que los lectores, sobre todo, los que están en una situación parecida o similar a la mía juzguen y/o evoquen:

¡Muy cierto! con los adecos vivíamos mejor

https://www.aporrea.org/actualidad/a252407.html

Por qué digo que en la IV República vivíamos mejor

https://www.aporrea.org/actualidad/a256944.html

Mi respuesta: Sí se vivía mejor en la IV República

https://www.aporrea.org/ideologia/a257026.html

De mi Nota Final; y de la, probable, estigmatización del gobierno actual

1.-Leo la información siguiente: (AUDIO) Hinterlaces: 79% de acuerdo con el diálogo. Por: Prensa Web RNV | Domingo, 03/06/2018 01:23 PM | Versión para imprimir.

2.-Mi opinión REITERADA es: El asunto económico tendería a mejorar hasta subsanar si dialogamos con el presunto agresor a nuestro sistema económico: El gobierno de los Estados Unidos de América (EUA), representado por su presidente Donald Trump; y es la fómula más sencilla y rápida de intentar resolver los problemas con el gobierno de EUA: LA CONVERSACIÓN DIPLOMÁTICA. Un ejemplo, el encuentro del presidente Donald Trump y el líder supremo de Corea del Norte, Kim Jom-un, que será el 15 de junio próximo, y que muchos no lo creían posible.

3.-Entonces, si realmente queremos estabilizar nuestra economía, la única forma posible es el diálogo o conversación con el gobierno estadounidense, SIN COMPLEJOS.

4.-Hay que meterse en el "ojo del huracán"; ¡más nada! ¡Lo demás podría ser "puro aguaje"! Para salvar a la Patria ¡hay que hacer lo que sea! Repito, SIN COMPLEJOS; sin posiciones absurdas que nos paralizan para tomar acciones o decisiones lógicas.

5.-Lo que hagamos, ¡sea lo que sea! seguirá siendo saboteado por el gobierno de EUA si no conversamos y llegamos a acuerdos. Sépanlo de una buena vez porque si no lo hacemos siempre fracasaremos en todo lo que intentemos económicamente.

6.-Presidente Nicolás Maduro Moros, 1) Designe al frente del nuevo gabinete económico a Pascualina Curcio, acompañada de un equipo de economistas A-1; ya he propuesto esa fórmula; 2) Y como medida "heroica", dé garantías a Rafael Ramírez Carreño, mi tocayo, y póngalo también al frente de nuestra principal industria Pdvsa para que la "salve" o recupere en un tiempo relativamente corto. En ese sentido si lo logra tendríamos mucho ganado por los actuales precios del barril de petróleo; 3) Y prepárelo para que en un futuro cercano sea su sustituto en la presidencia de la República; y 4) Dejará de ser estigmatizado, probablemente, como el peor gobierno en la historia democrática del país.

7.-Un comentario adicional: El hambre en una familia y no tener el dinero que cuestan cada día los alimentos podría ser ¡muy desesperante!... Chávez dijo en una oportunidad: "que él robaría para no dejar morir de hambre a sus hijos". Eso podría suceder ahora y en oleadas... Es el momento de tomar decisiones sobre "algunas cosas". Reflexionemos y actuemos de inmediato.

Muy agradecido a los lectores por su atención. Un fuerte abrazo para todos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3400 veces.



Rafael Enrique Chacón


Visite el perfil de Rafael Enrique Chacón para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: