Es mejor tarde que nunca

Presidente Maduro, buena idea, converse con el presidente Trump

 

De su conversación con Donald Trump

1.-De su ofrecimiento público:  "'También pidió un encuentro con el presidente de EEUU, Donald Trump, al que reiteró que desea 'relaciones de respeto'. 'Yo creo en la diplomacia y le ratifico al presidente Trump mi deseo de restablecer relaciones políticas, de diálogo, de respeto, en términos de igualda' (sic), dijo. Y reveló que ha dado instrucciones a su ministro de Exteriores, Jorge Arreaza, para que 'inicie gestiones' y concrete 'una conversación personal con Trump' que podría tener lugar cuando Maduro viaje a Nueva York para asistir a la Asamblea General de la ONU".

2.-De manera que ya el presidente Maduro lo señaló y por consiguiente no es nada nuevo. Desde luego una conversación entre ambos mandatarios, con agenda preparada, resolverían muchos asuntos; sobre todo el tema económico es vital para la nación. Sería de gran impacto nacional para la producción e internacional para las inversiones y divisas frescas; y se comenzaría a ver la luz al final del túnel teniendo como guía la confianza.

De algunos indicios por los que recuerdo ahora su ofrecimiento público

1.-Leo y observo por los medios de comunicación informaciones que son novedosas, por ejemplo: protestas de trabajadores de una misma tendencia política contra su alcaldesa o también contra una funcionaria de un ente del Estado.

2.-La novedad es que las funcionarias, ambas del Psuv, no saben que hacer, acostumbradas a responderles a la "derecha de la oposición". Y ahora sería más frecuente ese tipo de noticias.

3.-Pienso que la situación tiende a desbordarse porque ya es inaguantable, se trata del derecho humano y constitucional por la vida. Y contra eso no hay "pero" que valga.

4.-Otra información que alarma por su gravedad:  "08-05-18.-La estatal venezolana PDVSA ordenó a un buque que esperaba descargar en Curazao que se desviara a aguas venezolanas después de que la petrolera estadounidense ConocoPhillips introdujera una solicitud a un tribunal caribeño para confiscar sus inventarios y otros activos en la isla, de acuerdo con un carguero y datos de Reuters".

5.-Y lo que es muy preocupante de esta noticia: la producción de petróleo disminuyendo y la carencia de divisas para honrar obligaciones, e ingresos del país.

6.-Y DolarToday, siervo e instrumento de la guerra económica del gobierno de EUA "afincándose" cada día contra nosotros por medios ¿desconocidos para el gobierno?

7.-Los sueldos y salarios de los trabajadores del país con un poder adquisitivo de "comiquitas"; algo increíble a escala mundial lo que está pasando con esta megainflación en Venezuela.

De lo que sería una solución

1.-Presidente Maduro, con absoluta franqueza, converse y acuerde con el presidente Trump lo que considere necesario para bloquear esta guerra económica inducida mediante su siervo; sino realmente no sabremos adónde iremos a parar... Es inminente que un panorama muy sombrío nos esperaría si no damos solución pronto a esto.

2.-Creo que una grandísima porción de nosotros lo apoyaremos en esa gestión porque lógicamente "tenemos que poner los pies en el suelo", y pensar en el país como un todo.

Nota:  Este artículo no tiene nada que ver con actividades de carácter electoral. Su propósito es institucional.

tolifare@gmail.com

Mayo 09, 2018.-

 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2962 veces.



Rafael Enrique Chacón


Visite el perfil de Rafael Enrique Chacón para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: