Diplomacia Perruna “¡Alca, Alca, al carajo!

En una dura competencia de quien jadea mas babosamente, se presentaron los integrantes del "Grupo de Lima", club de amigos de la derecha más rancia de nuestra América, para expresar su injerencista y arrastrada posición contra nuestra amada Venezuela. Por lo que desde Perú, tierra del "perro simpático" Pedro Kuczynski, han encontrado el mejor lugar para demostrar con ladridos, aullidos y colas agitándose incansablemente, que son buenos para desarrollar una diplomacia muy perruna, que pretende arremeter contra nuestro pueblo, nuestra soberanía y en especial contra el presidente Nicolás Maduro, a quien rabiosamente le han dicho que no será bienvenido a la Cumbre de las Américas.

Dada la situación, es pertinente recordar cuando en el año 2005 se intentaba imponer en esta cumbre el Área de Libre Comercio de las Américas (ALCA) y donde nuestro presidente Chávez denunció: "el ALCA, lo que busca es consolidar el poder económico de las grandes transnacionales y de las élites que han dominado estos países durante mucho tiempo", por lo que no dudó en mandarla "¡Alca, Alca, al carajo!.

Tras 13 años de aquel hecho, vemos como continúan el imperio gringo en su empeño de imponer sus intereses apoyándose en sus mejores canes, para secuestrar una cumbre que nació, bajo los sublimes pensamientos de nuestro Libertador Simón Bolívar, para hacer de ella, un espacio de libertad, igualdad y soberanía. ¡Que alejado de estas aspiraciones está hoy el Grupo de Lima!, así que tocará al mandatario venezolano evaluar y decidir si nuevamente los mandará… ¡Al Carajo!.

Saludos y bendiciones

yamiladumont@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 935 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter