Comunicado de solidaridad con Venezuela

El proceso bolivariano ha soportado desde hace 18 años, una ofensiva mediática sin precedentes, una guerra económica sostenida en el tiempo y una estigmatización permanente. En el gobierno de Nicolás Maduro Moros, esta campaña se ha recrudecido, pero ayer como hoy, el pueblo bolivariano ha sabido enfrentar y derrotar cada una de estas patrañas dirigidas desde la casa blanca (EE. UU). La última embestida criminal de la oposición en Venezuela, fue derrotada de manera contundente por un pueblo que salió a la calle a demostrar que hoy es el momento de las batallas de las ideas. Salió derrotado el terrorismo como argumento político y del cual la oposición en Venezuela hizo gala durante meses. El triunfo de la Constituyente, fue una victoria política, de la civilidad sobre el concepto de la confrontación guerrerista.

Los pueblos del mundo, saben que la lucha en Venezuela no era la de un pueblo oprimido y devastado por el hambre y la miseria. Es la lucha, contra la intención fallida de implementar en La República Bolivariana de Venezuela, el devastador Modelo Neoliberal. Es la fórmula que añora la oligarquía venezolana para acabar con la política social del proyecto bolivariano que se hace realidad en la Gran Misión Vivienda. El gobierno bolivariano ha entregado más de unas 1.700 mil viviendas. En la Misión Ribas que acaba de graduar en el año 2017 más de 33000 bachilleres. En la Misión Mercal con la cual se llega a miles de hogares venezolanos para garantizar la seguridad alimentaria. Las Tarjetas Hogares de la Patria, herramienta importante, para brindar protección a familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad, el gobierno tiene como meta entregar 500 mil tarjetas en el año 2017.

Permitir la instauración del Modelo Neoliberal, como lo desea la oligarquía latinoamericana, seria permitir la desaparición de PetroCaribe, el acuerdo de cooperación energética que permite que 19 países del Caribe no sean afectados por la intermediación y la especulación. Seria enterrar, la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América(ALBA)que es la representación genuina de la lucha contra el intervencionismo y la guerra; y la defensa de la soberanía de nuestra América.

La patria de Bolívar, se ve acosada por los tambores de la guerra, que suenan desde el imperio con sus canticos de la muerte. Quieren los perros de la guerra continuar la desgracia de Irak, Libia, Siria, Palestina en la Tierra de Chávez. La Patria Grande al unísono, rechaza el comportamiento del gobierno de los EE. UU en sus pretensiones de optar por la intervención militar si fuera necesario.

Todos sabemos la Verdad: El imperio norteamericano pretende invadir militarmente para apropiarse de las inmensas reservas petroleras de la República Bolivariana de Venezuela y además de los grandes yacimientos de minerales como el oro, coltán, hierro, diamante y otros.

Desde Riohacha-La Guajira, un abrazo fraterno y solidario con el pueblo y el gobierno de Venezuela. –

CÁTEDRA BOLIVARIANA DE UNIDAD-

RIOHACHA-LA GUAJIRA.

NOTA: Este documento fue aprobado por los asistentes al conversatorio sobre el Cerco mediático en la República Bolivariana de Venezuela Y Asamblea Nacional Constituyente .

Celebrado en la ciudad de Riohacha-La Guajira-15 de agosto-2017.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1195 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter