Víctimas del Huracán IVSS/Cencoex

Con estupor leo que el Gobierno Venezolano donará cinco millones de dólares + un porcentaje de las ventas de Citgo, insumos, brigadistas, rescatistas, médicos integrales comunitarios, petrocasas y todo aquello que las víctimas de las zonas afectadas por el Huracán Harvey puedan necesitar. Todo ello como "muestra de solidaridad con el pueblo de los Estados Unidos".

Mientras tanto, los pensionados en el exterior, víctimas del Huracán IVSS/Cencoex, ciudadanos venezolanos ancianos ni un centavo ni una palabra desde hace dos años. Hemos perdido las casas, las residencias para ancianos, la salud por falta de medicinas y dinero para pagar consultas médicas; muchos han perdido la vida esperando que les llegase su pensión; los pocos ahorros que tenían y el Gobierno venezolano como si no fuese con el. Nos encontramos todos en el Corredor de la Muerte, mientras la generosidad del Gobierno de Venezuela se dirige al país que lo está ahorcando económica y financieramente.

Es que no se recuerdan en el 2005 cuando el Presidente Bush rechazo la ayuda del Presidente Chávez a las víctimas del Huracán Katrina? Y así fueron los titulares:"Chávez cortejó sin éxito a los pobres de los Estados Unidos". De los novios no se debe escuchar dos veces un NO.

Los pensionados en el exterior necesitamos nuestro medio de supervivencia, casas, medicinas, médicos integrales y el pago de nuestro dinero que ya hemos abonado durante nuestra vida de trabajo. Parece que las victimas venezolanas no contamos. Se le responde a Trump con todo el coraje y la gritería de que son capaces, pero ni un murmullo a los ancianos indefensos, bloqueados por todas las instituciones y abandonados en el exterior.

Y la Comisión de los Pensionados en la ANC, qué dice o propone acerca de esta anómala e inhumana situación de las víctimas venezolanas?

 

iraidalambert@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3798 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter