Los trashumantes venezolanos varados en la frontera costarricense/panameña y durmientes en la plaza de Bolívar en Bucaramanga

Allí están entre otros: ¡¿España?! ¡¿Italia?! ¡¿Alemania?! ¡¿Inglaterra?! ¡¿Grecia?! ¡¿Afganistán?! ¡¿Yemen?! ¡¿El Tíbet?! ¿Irak?! ¡¿Libia?! ¡¿Hungría?!

¡¡Países que están excluidos de la crisis mundial del capitalismo y ofrecen ausencia de xenofobismo, seguridad y billete a montones!!

________________________________________________________

Nuestras autoridades venezolanas consulares en Panamá. Deberán poner todo su empeño en diligenciar ante las soberanas potestades de ese otrora importante territorio colombiano. El reingreso a ese país - (A Panamá) -; de las personas que de una y/u otra forma y nacidos en nuestro sagrado suelo; y en calidad de turistas; nos afrentan y avergüenzan con sus escándalos en el extranjero.

De no ser posible el reingreso de esas personas (Turistas venezolanos) a Panamá por decisión soberana de ese país. Es de urgente necesidad que nuestro consulado allá - (En Panamá) - ponga todo su empeño, diligencias y buenos oficios. En que toda esa gente sea trasladada a otros países del mundo libre en donde no exista la precariedad ni el xenofobismo. Y vía recomendación sugerimos: Estados Unidos por su innegable, pujante y ahora más que nunca realizable sueño americano. De la misma manera que países de extraordinario desarrollo económico y/o escenarios de paz que garantizan el vivir en sosiego; tal es el caso y entre otros: ¡¿España?! ¡¿Italia?! ¡¿Alemania?! ¡¿Inglaterra?! ¡¿Grecia?! ¡¿Afganistán?! ¡¿Yemen?! ¡¿El Tíbet?! ¡¿Irak?! ¡¿Libia?! ¡¿Hungría?! Y de patio sur americano: La hermana narco república de colombia; en la cual no existen los gamines ni los venecos; y la que sin duda alguna no titubeará; en: ¡¿Acogerles con fraternales brazos abiertos y de inmediato y confortablemente les ubicará en la plaza Bolívar de Bucaramanga?!

Las personas que de una u otra razón fueron nacidas en nuestro sagrado suelo. Hoy huidos del país por las horrorosas dictatoriales circunstancias del réééégimen - (Sic diserto del: Mal Oliente y Piltrafa Humana Pompeyo Márquez) - Réééégimen que ha cercenado libertades; y de sádico y criminal nos mata de hambre. Ante el desespero (Ellos Los Turistas) de su improbable retorno a Panamá. Al margen de las diligencias de nuestro consulado; y las probables tajantes respuestas de no recibirles: ¡¿España?! ¡¿Italia?! ¡¿Alemania?! ¡¿Inglaterra?! ¡¿Grecia?! ¡¿Afganistán?! ¡¿Yemen?! ¡¡El Tíbet!! ¡¿Irak?! ¡¿Libia?! ¡¿Hungría?! ¡¡No deben hacerse un ovillo de anegadas angustias!! ¡¡Deben evitar que el pánico les cunda!!

Existe otra vía de No retorno al país que en algún momento los vio nacer. Existen muchísimas otras oportunidades tal cual: - ¡¡The Fénix Fowl!! - les abrirá oportunidades de emigración. Entre otras: ¡¡La Mongolia con la circunstancia de vivir intensa desaprensivos tomados de la mano con la naturaleza, en las tundras gélidas y tiendas habitacionales nómadas y/o confortables iglúes!! ¡¡En la lejana Alaska y/o Postville en La Costa Del Labrador de cuasi siempre templado y cálido sol!! ¡¡Ashuanipi al norte/norte/distante de Quebec en Canadá!!

Allá en Canadá; es usual disfrutar del excelente clima y ambiente solidario para con el prójimo; y previa acreditación de portar algún dinerillo en dólares americanos y títulos universitarios a las autoridades de emigración canadienses. Pues sin obstáculos ningunos; podrá Ud. ingresar al país y optar por empleos de calidad. Tal es el caso: ¡¡Trapeador Limpia Pisos!! ¡¡Obrero Ayudante Limpia Nieve!! ¡¡Administrador Lavaplatos!! ¡¡Destapador De excusados!!

Repetimos. Nuestras autoridades consulares en Panamá, no deben fallarles a esas personas huidos del país; que de verbo y hecho nos injurian con sus actuaciones en el extranjero pretendiendo exponernos a la opinión de que somos un país fallido al borde de la banca rota.

Es necesario que en lo posible no retornen; y de albedrio busquen otros rincones del planeta donde les reciban con muestra de: ¡¿Generosas solidaridades?! ¡¡Y puedan rebuscar en otros países el billete verde que este gobierno les niega!!

Repetimos. De no recibirlos de retorno Panamá de la frontera costarricense en donde están varados. Y al margen de las: "¡¡Envidiables, innegables, generosas; y solidarias publicas manifestaciones de nuestra noble y desprendida hermana colombia!!" Presta a recibirlos en la plaza Bolívar de Bucaramanga y ofrecerles buenos y remunerados empleos. Confortables casas y/o apartamentos de total amueblamiento. Incorporación a la protección socio económica neo granadina (Pensiones. Ayudas. Tarjetas De Alimentación. Etc.) Con énfasis en la atención médica gratuita y educación con entrega de minicomputadoras y cobertura integral a los chamos; si es que los tienen. Todas esas muestras afectivas de nobleza. ¡¡Signada Por Ausencia De Excluyente Xenofobismo!! Y; de fallar lo anterior colombia en su generosidad. Asfixiada por lo extenuante de su economía; soportar en su suelo un aproximado de ± 5.800.000 venezolanos que en masa y por encima de altos muros, minados y alambradas; han huido hacia allá; y ahora son debida solidaria; y humanísticamente atendidos; en calidad de legales y/o ilegalmente residentes evadidos de la dictadura Casto/Chavista/Madurista/Socialista. Pues no debe cundir el pánico. .¡¡Existen muchísimos lugares del mundo prestos a recibirlos con muestras de infinito amor y solidaridad!!

Allí están entre otros: ¡¿España?! ¡¿Italia?! ¡¿Alemania?! ¡¿Inglaterra?! ¡¿Grecia?! ¡¿Afganistán?! ¡¿Yemen?! ¡¿El Tíbet?! ¿Irak?! ¡¿Libia?! ¡¿Hungría?! ¡¡Países que están excluidos de la crisis mundial del capitalismo y ofrecen ausencia de xenofobismo, seguridad; y billete a montones!!

Allí están; repetimos, y de igual manera: ¡¡Tierra Victoria Distrito Del Ártico Central, de maravillosos paisajes y clima templado!! ¡¡La Mongolia con la oportunidad de vivir intensa y desaprensivamente, hermanados con la naturaleza de las tundras gélidas y plácidamente morar en tiendas habitacionales nómadas y/o si lo prefiere confortable iglú esquimal!! De la misma manera que: ¡¡En el acogedor Postville en La Costa Del Labrador!! ¡¡Ashuanipi al norte/lejano/norte de Quebec en Canadá de envidiable y constante clima tropical semejante al nuestro margariteño!!


Allá en Canadá previa acreditación de título universitario y post-grados a las autoridades de emigración; podrán vivir y trabajar disfrutando de excelente clima y ambiente solidario para con el prójimo. Podrá Ud. ingresar al país y optar por empleos de calidad tal es el caso: ¡¡Trapeador Gerente Limpia Pisos!! ¡¡Obrero Director Ayudante Limpia Nieve!! y/o Asistente de Lavaplatos!! ¡¡Lavador Master de Pocetas!! - Repetimos. Nuestras autoridades consulares en Panamá, no deben de abandonarles en este difícil trance. ¡¡Retornar al país que les vio nacer No debe considerarse!! ¡¡La Venezuela forajida es un país sujeto a la bota infame del Casto/Chavismo/Madurismo/Socialimo que de facinerosos han puesto en cintura al otrora famoso dólar today y peso colombiano; y ya no permiten por la propia ganar billete gordo!!


En febrero del año 1.962 a cuatro meses de cumplir veinte años de edad esperando en Jamaica (Kingston) visa de entrada a Cuba a fin de incorporarnos a la milicia cubana y bajo sus banderas, de posterior combatir en Angola. Visa cubana que burocrática, irracional, cobarde, insolidaria y criminalmente no llegó. No obstante, el riesgo de ser, expulsados de Jamaica; como así fue. Mi persona y dos combatientes compañeros (Carillo y Lara), fuimos detenido por las autoridades de emigración. Vejados y encarcelados en un calabozo con agua putrefacta hasta los tobillos invadida de heces y los zancudos más grandes que hayamos visto de igual manera desaforados hematófagos.


A empellones, irrespetos, ofensas verbales. Pretendieron embarcarnos de retorno vía Kingston/Piarco/Maturín/Maiquetía; abriéndose la posibilidad que al regreso; nos pudiese quebrar el gobierno de Betancourt que nos solicitaba por ñángaras. Cosa que afortunadamente no sucedió gracias a la solidaridad y protección ofrecidas en Kingston por el Dr. Plaza Márquez para aquel entonces cónsul en Kingston Jamaica.

El 12 de febrero de 1.962 - Se nos venció la estadía de tránsito en Jamaica → ¡¡Was permitted to land on: 29 jan 62 is hereby: varied to permit the holder to remain in Jamaica not often than: 12 feb 62!! ← Permaneciendo en el consulado venezolano secuestrados como estudiantes filo comunistas por las autoridades jamaiquinas, que impedían pudiésemos salir al downtown hasta el 2 de marzo de 1.962; fecha en la cual; y con el subrepticio soporte de algunos amigos; pudimos reingresar al pais. - ¡¡Eso no fue una rumba en busca de billete fácil ni tampoco queremos dar a entender que fue acto heroico alguno!! Pero la vida nos da gratificaciones. Por eso; por lo anterior. En conocimiento del atascamiento de algunas personas en la frontera costarricense/Panamá; tal vaina nos divierte.


¡¡Muerto de la risa, con setenta y cinco años de existencia; e instalado en las acogedoras playas de Carúpano en el Estado Sucre tomando un ron pampero con agua de coco que está del carajo; insistimos que tal vaina nos divierte!!

Julio César Belisario R.

República Bolivariana De Venezuela.

marzo 06 de 2.017 - Horas: 1.945



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2408 veces.



Julio César Belisario

Revolucionario. Contador Socio Director de la firma Secoafin, SC. Belisario, León & Asociados. Contaduría. Auditoría. Impuestos. Asesoramiento Gerencial, etc.

 juliocesarb72@gmail.com      @SigloXXII78

Visite el perfil de Julio César Belisario para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Internacionales


Revise artículos similares en la sección:
Venezuela en el Exterior


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad