Algunas consideraciones sobre la circulación del billete de Bs. 100, hasta el 02 de Enero 2017

Con respecto a la decisión del Pdte. Maduro de extender la vigencia de los Billetes de Bs 100, hasta el 02 de enero, en lo particular, no lo veo como si cometió un error y lo está tratando de enmendar, como afirma la derecha venezolana...

Muy por el contrario...
Debemos analizar que en la política hay movimientos tácticos y estratégicos, y considero que la jugada en este momento es desubicar a la oposición ya que debemos analizar que:

1. Con el decreto de sacar de circulación los billetes de Bs. 100, la oposición jugó de inmediato a bloquear el traslado del nuevo papel moneda, a través de movimientos políticos de "Bloqueo" y/o presión a las casas fabricantes que no están precisamente en Venezuela.

2. Si se pone en circulación las nuevas denominaciones y no se tiene una política de apoyo por parte del Gobierno Colombiano, presionando por parte del Ejecutivo Venezolano, en cuento la derogación del Decreto 08, del "Hermano" país... sucederá lo mismo con las nuevas denominaciones.

3. Aprovechar el momento dada la excelente decisión del Pdte. Maduro, de que el Dolar paralelo siga en picada, ya que según algunos reportes ha tenido una caída significativa... y se debe aprovechar la misma para de ser posible llegue a "0".

4. Cerrar la frontera para evitar la fuga de moneda venezolana, para impedir un desangramiento económico.

5. Con el cierre de la frontera evitamos que tanto los productos destinados para los CLAP que han importado con muchísimo esfuerzo y otros han comisado como (pernil, alimentos y juguetes respectivamente), sean extraído del país por las mafias bachaqueras.

6. Evitar el exceso de liquidez monetaria circulante en las calles de Venezuela, que ello ocasiona nada mas y nada menos que el pueblo se vea en la tentación de adquirir productos "Bachaqueados" y que esto contribuya al espiral inflacionario.

7. No es casual que cierre la Frontera y que circule el billete de Bs. 100, en esta época tan cercana al 24 y 31 de Diciembre, obedece a la gran cantidad de adquisición de insumos y con ello si ponen en circulación los billetes de Bs. 500 y superior, caeríamos en un "redondeo por exceso" y esto impactaría directamente en la inflación venezolana.

8. No caigamos en la matriz de opinión de la derecha de "Menospreciar" al Pdte. Maduro, alegando que se equivocó o que está reculando... ya que de manera "consciente" o "inconsciente" hacemos el juego a la derecha y tiramos por el piso la excelente jugada política...

yonirod@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1804 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter