Sin importar qué haya detrás del oportunismo y arribismo de Macri, hay que responder con firmeza, juicio, sensatez y facundia

Aunque se dice que hemos perdido nuestra capacidad de asombro, de vez en cuando ocurren eventos que nos sorprenden; ésto es lo que está pasando con este señor Macri, infaustamente nombrado Presidente de Argentina, con sus inexplicables e imprudentes actuaciones contra venezuela, me explico:

-Un tratado como MERCOSUR se crea para diseñar procedimientos comunes, desarrollar planes y estrategias para beneficio colectivo, para concertar y arreglar diferencias. etc. Sólo un ignorante, vanidoso y deseoso de figuración usa la ocasión de el congreso de MERCOSUR para promocionarse y crear conflictos.

-Si en verdad este personaje tuviera alguna preocupación por la situación de Venezuela, manifestaría su pensar por las vías diplomáticas al Presidente o a la canciller de nuestro país.

-El uso a la ligera de calificativos sobre realidades que no conoce ( presos políticos a individuos acusados de delitos comunes) demuestra claramente que su intención está muy alejada de la defensa de los DDHH, además la manera burlista e irrespetuosa como gesticuló ante la exposición de la canciller venezolana muestra, sin dudas, su falta de clase y cortesía.

Para los venezolanos de a pie, como el suscrito, resulta alarmante que cualquier gárrulo ignorante, para satisfacer sus deseos de figuración y lucirse ante sus amos, elija el cómodo camino de agredir y ofender a Venezuela, como si no le importara nuestra reacción, somos, pues, la pera (de box) con la cual todos muestran su valentía y su fidelidad al imperio.

Los hechos descritos nos llevan a las siguientes reflexiones:

-De qué se habrán valido los oposicionistas venezolanos para convencer a este señor Macri para actuar de esta manera?. debieron usar argumentos muy fuertes y atractivos, a mi se me ocurren algunos, basado en las informaciones que han aparecido en la prensa, pero como no tengo pruebas espero que alguien con mejores elementos lo investigue.

-La indudable falta de dignidad de quienes atacan a Venezuela no puede hacernos perder de vista la urgente necesidad de darle un trato preferente a las relaciones internacionales, es necesario que se les de un enfoque profesional, que se conforme un equipo de profesionales de carrera con conocimientos y experiencia en la materia, que estudien las diferentes situaciones y eventos en nuestra región y en el mundo que permitan anticipar actuaciones, que realicen análisis de diferentes escenarios y que asesoren al Presidente y la Canciller en todas nuestras actuaciones a fin ser siempre congruentes y consecuentes con nuestras políticas.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1713 veces.



Jesús Requena G.


Visite el perfil de Jesús Requena G. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Jesús Requena G.

Jesús Requena G.

Más artículos de este autor