Se acabó lo que se daba

Foro de Sao Paulo

El Foro de Sao Paulo nace como una actividad foro partidos y grupos de izquierda latinoamericanos, fundado por el Partido de los Trabajadores de Brasil en São Paulo en 1990.

De acuerdo con sus fundadores, el Foro fue constituido para reunir esfuerzos de los partidos y movimientos de izquierda, para debatir sobre el escenario internacional después de la caída del Muro de Berlín y las consecuencias del neoliberalismo en los países de Latinoamérica y el Caribe.

Los miembros latinoamericanos del Foro de Sao Paulo tienen voz y voto, sin embargo a los encuentros del Foro asisten también partidos y movimientos sociales de izquierda de otras regiones del mundo (como Europa y Asia), los cuales sólo tienen voz pero no voto (aunque sí votan en las comisiones especiales).

Los encuentros del Foro hasta el momento han sido en Ciudad de México (1991), Managua (1992), La Habana (1993), Montevideo (1995), San Salvador (1996), Porto Alegre (1997), Ciudad de México (1998), Managua (2000), La Habana (2001), Ciudad de Guatemala (2002), Quito (2003), San Pablo (2005), San Salvador (2007), Montevideo (2008), Ciudad de México (2009), Buenos Aires (2010) y Nicaragua (2011). En 2012 se ha realizado en Caracas faltan pocas horas para su clausura por nuestro líder revolucionario Hugo Chávez.

Durante estos días las instalaciones del hotel Alba Caracas han estado en constante movimiento ya que las reuniones bilaterales entre las distintas organizaciones políticas como la realizada entre la delegación francesa donde se encontraba El dirigente del Partido Comunista de Francia Obey Ament y los camaradas Arnaldo Rojas y Roberto Hernández, las reuniones de grupos de trabajo, el encuentro de juventudes donde la camarada de Paraguay Cecilia Vuyk expuso los hechos que culminaron con el golpe de estado en su país , las reuniones de secretarias regionales, talleres temáticos donde el camarada Roy Daza (PSUV) Alejandro Rusconi (MOV. EVITA), Ricardo Abreu (PC do Brasil), Osvaldo Ronqui (Frente Amplio de Uruguay) y Hector Santaren (Libres del Sur) coordinaron el taller de unión e integración latinoamericana y caribeña donde tuve la oportunidad de participar.
En el seminario sobre gobiernos progresistas y de izquierda el camarada Víctor Álvarez y el equipo de trabajo que acompaño este seminario durante 9 horas de intensas intervenciones de los camaradas participantes. Ya no podrán los países injerencistas y golpistas oprimir a los pueblos latinoamericanos sin la ferviente resistencia y organización de sus pueblos se acabo lo que se daba.


Delegado del PSUV
Chinovaleramora@gmail.com




Esta nota ha sido leída aproximadamente 4270 veces.



Roberto Hernández G.


Visite el perfil de Roberto Hernández G. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Roberto Hernández G.

Roberto Hernández G.

Más artículos de este autor