Enfermeras, maestros y pensionados protestaron en Caracas: "no más salarios de hambre ni pensiones de muerte"

Credito: El Pitazo

25-10-23.-Enfermeras, educadores y pensionados junto con los sindicatos asociados a la Coordinadora Metropolitana y el Comité Nacional de Conflicto de Trabajadores en Lucha protestaron este martes 24 de octubre con un pancartazo en la plaza La Candelaria de la avenida Urdaneta de Caracas.

De acuerdo a lo reseñado por el portal El Pitazao, las razones que motivaron esta movilización fueron exigir el pago completo del bono navideño, aumento general de salarios y libertad para los luchadores sociales condenados a 16 años de prisión.

“No más salarios de hambre. No más pensiones de muerte”, decía en su pancarta una de las manifestantes que se unió a la protesta, pero que prefirió el anonimato.

“No tengo miedo, me lo quité. Yo lo que quiero es comerme un buen bistec”, «salario dignos, derecho humano, este Gobierno se lo pasa por el…», y “¿cuál revolución? Si este Gobierno es hambre, miseria y corrupción», fueron algunas de las consignas que cantaron los maestros durante el pancartazo en la parroquia la Candelaria.

Cabe mencionar que en Venezuela no hay aumento del salario mínimo desde marzo de 2022, cuando el Gobierno lo subió a 130 bolívares al mes, casi 30 dólares en ese entonces, un monto que se ha reducido un 87 % hasta 3,86 dólares, como consecuencia de la devaluación de la moneda local frente a la divisa estadounidense, usada en el país para fijar la mayoría de los precios.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2767 veces.


La fuente original de este documento es:
el pitazo (https://elpitazo.net/gran-caracas/gremios-en-la-candelaria-no-mas-salarios-de-hambre-ni-pensiones-de-muerte/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter