Bauxilum Los Pijiguaos se suma a la protesta laboral en Guayana

CVG Bauxilum

CVG Bauxilum

12 de enero de 2023.- Salario digno para los trabajadores de Venezuela exigieron desde Bauxilum Mina Los Pijiguaos, este 11 de enero.

Con una concentración en las instalaciones de la Operadora de Bauxita desde donde “nace el aluminio”, obreros junto a representantes del Sindicato de Trabajadores de Bauxilum (SintraBauxilum) se sumaron a la protesta de trabajadores de las empresas básicas del holding de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), iniciada este 09 de enero.

Los trabajadores Julio Bolívar, José Horente, Alejandro Morales, Miguel Bravo y Fabricio Lares en representación de la masa laboral exigieron un salario digno anclado al dólar del BCV.

Además, reclamaron un plan de inversión en la recuperación para operatividad de la empresa, la disolución del memorándum 2792 y el cese de los amedrentamientos contra quienes alzan la voz de protesta por mejores condiciones laborales.

“Pedimos la eliminación del memorandum 2792 por causar un gran daño a los trabajadores y sus familias”, expresaron desde Los Pijiguaos.

Así mismo enviaron muestras de apoyo a la clase trabajadora de Guayana y al resto de los sectores laborales que se mantienen en protesta en el país.

Los trabajadores afirmaron que se mantendrán en asamblea permanente a la espera de que se logren los objetivos de una dignificación del salario y la recuperación de las contrataciones colectivas.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6762 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter