Coordinadora Metropolitana de Trabajadores en Lucha llama a una Jornada de Protesta por Salarios Dignos

9 de enero de 2023.-

A raíz del Pleno Metropolitano de Trabajadores realizado en Caracas el sábado 19 de Noviembre de 2022 surgió el documento denominado: Conclusiones, Acuerdos y Resoluciones del Pleno Metropolitano de Trabajadores:

 [https://www.aporrea.org/trabajadores/n378948.html]

De esta reunión plenaria emergió la Coordinadora Metropolitana de Trabajadores en Lucha (CMTL) quienes el pasado 8 de enero 2023 en reunión efectuada en Caracas,acordaron hacer un Llamado a Articular una Jornada Nacional de Protesta por Salarios Dignos y que hacen público a través de la siguiente declaración:

2022 terminó mucho peor de lo que se esperaba.  La devaluación fue brutal el último mes. La inflación cerró en tres dígitos y los salarios fueron totalmente pulverizados. Recibimos 2023 en peores condiciones. La miseria y el hambre vuelven a crecer en las familias venezolanas.

El tal "regreso a la normalidad" y "el país se arregló" terminó siendo una gran mentira y al régimen se le cayó la careta.  Seguirán diciendo que hubo crecimiento económico y que sus políticas neoliberales fueron un éxito.  Pero lo que sí queda claro es que se amplió la brecha entre ricos y pobres.

Ahora una minoría se hizo más rica y la gran mayoría se hizo más pobre. Crece el descontento entre los trabajadores y se crea una situación explosiva que puede desembocar en manifestaciones diversas exigiendo recuperación del valor-salario, freno a la inflación y control de la devaluación.  Cambio en la política económica y en la distribución de la riqueza para que la crisis no siga descansando en la espalda de los trabajadores y su familia.

Sindicatos, gremios y distintas corrientes sindicales exigimos salarios y pensiones suficientes para vivir con dignidad.  Que se indexen nuestros ingresos.  Conquistar esto no es tarea fácil, ni de un día.  Para conquistar salarios y pensiones ajustadas al artículo 91 constitucional se requiere organizar una jornada que combine diversas formas de luchas, diversas acciones, niveles de negociación que permitan quebrar la intransigencia de los patronos público y privado.

Dentro de las acciones contemplamos asambleas, marchas, incluso paros y hasta accionar la huelga.  Todas estas acciones reclaman organización, preparación, pero por sobre todo unificación para lograr victorias.  Los trabajadores estamos cansados de convocatorias fallidas, que producen escepticismo, frustración y desmovilización.  Por ello, NO acompañamos llamados desesperados e irresponsables que pretenden pescar en río revuelto.

Llamamos a los trabajadores a unificar su lucha, a organizar una Jornada Nacional por la Defensa del Salario.  La Coordinadora Metropolitana de Trabajadores en Lucha llama a todos los luchadores sindicales y gremiales, y a sus distintas agrupaciones unitarias a coordinar nacionalmente esta lucha.

Nos solidarizamos y apoyamos la lucha del magisterio por salario, seguridad social y firma del Contrato Colectivo.

Coordinadora Metropolitana de Trabajadores en Lucha (CMTL)



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7968 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Revise noticias similares en la sección:
Trabajadores Aporreando


Revise noticias similares en la sección:
Por los Derechos Humanos contra la Impunidad


Revise noticias similares en la sección:
Actualidad