Mal fin de año...

Trabajadores de Café Venezuela denuncian que siguen padeciendo violación de sus derechos laborales

Trabajadores de Café Venezuela nisiquiera tienen acceso al café que producen, como botón de muestra de la situación de violaciones laborales que denuncia un grupo de la empresa en Lara

Trabajadores de Café Venezuela nisiquiera tienen acceso al café que producen, como botón de muestra de la situación de violaciones laborales que denuncia un grupo de la empresa en Lara

Credito: Web

Trabajadoras y trabajadores de Café Venezuela en el estado Lara continúan denunciando la situación de violación a sus derechos laborales por parte de la gerencia de la empresa. La situación se ha venido repitiendo a lo largo de varios años, lo que en el contexto general en que vive la clase trabajadora, significa estar sometidos a condiciones que hacen insoportable la realización de sus labores cotidianas.

Los trabajadores afirman que no se les ha cancelado el beneficio del café al que debería tener acceso, ni les han sido entregadas las bolsas de comida que les corresponden. De igual manera dicen que por orden del gerente Mirkos Rojas, no se ha podido avanzar en las mesas de trabajo acordadas para intentar actualizar los puntos ya comprometidos en el acta convenio entre la Corporación Venezolana del café, la alianza privada Agrica 11 grupo Botalon y los representantes de los trabajadores.

"Nos tienen sin poder adquirir varios beneficios adquiridos a lo largo de varios años de esfuerzo y lucha obrera. La gerencia, por ejemplo, cumple a medias la orden de la inspectoría del trabajo de reenganchar a varios compañeros que intentaron despedir injustamente y a quienes solo les cancelan el mísero salario que no llega a veinte dólares mensuales", explicó un trabajador que pidió no revelar su nombre por ahora.

Es toda una situación general ante la cual, varias trabajadoras y trabajadores, además de reiterar el llamado a todos sus compañeros para avanzar a un mayor nivel de organización obrera, también hacen un llamado de atención a las principales autoridades del gobierno nacional a que atiendan su caso.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5691 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter