(VIDEO) Trabajadores públicos lograron su cometido: llegaron al TSJ

Credito: CP

Credito: CP

15-09-22.-Desde las 10:00 de la mañana un nutrido grupo se apostó en la esquina de Salas, esa que es contigua al Ministerio de Educación. La intención era marchar pacíficamente hasta el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). La idea era ir por la avenida Baralt, pero un funcionario de apellido García, perteneciente a la Policía Nacional Bolivariana, les "exhortó a que siguieran por la avenida José Vicente Rangel y luego a dos cuadras cruzaran hasta llegar a la sede del TSJ".

Aunque la movilización planteada era para todos los trabajadores del sector público, tanto activos como jubilados, muchas personas del sector privado se sumaron a la protesta, que busca que lo magistrados del TSJ acepten tres documentos: el primero es que se pronuncien en contra del instructivo Onapre, pues aunque aseguran que no existe, el mismo se le está aplicando a los trabajadores. La segunda tiene que ver con la exigencia de la liberación de los trabajadores detenidos por protestar, pues sus abogados dicen que no hay pruebas contra ellos y deben ser liberados cuanto antes. La tercera es un comunicado que exige a la TSJ a que no multe a las personas por ir a pedir justicia.

Bajo varias consignas, los animados marchantes recibían la solidaridad de las personas que se apostaron en las esquinas, de los conductores de microbuses e incluso de varios trabajadores de Supra, la empresa municipal encargada de recoger la basura en Caracas.

En la marcha se hizo presente Leila, la señora del casco rojo, quien dijo que ya tiene 1.974 historia e invitó a todos los trabajadores a que se unan a la lucha que libra el sector público, pues "es una lucha justa y que reivindica los derechos de los trabajadores".

►Pulse aquí para ver el video



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5082 veces.


La fuente original de este documento es:
CP (https://contrapunto.com/nacional/derechos-humanos/trabajadores-publicos-lograron-su-cometido-llegaron-al-tsj-fotos-y-videos/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter