Pedro Eusse (PCV): Conducta fraudulenta de patronos pone en riesgo salud e integridad física de trabajadores

Pedro Eusse

Pedro Eusse

Credito: Archivo

24-08-22.-“Cuando se conmemora un año más del homicidio industrial de Provegran, que aún permanece impune, exigimos por parte del Estado una acción eficaz para hacer cumplir la Ley Orgánica de Prevención, Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo, ya que la conducta fraudulenta de los patronos privados y públicos precarizan las condiciones de trabajo y empeoran la situación de riesgos ocupacionales”, indicó Pedro Eusse, Secretario General de la Central Unitaria de Trabajadores de Venezuela (CUTV).

Las declaraciones se produjeron durante un piquete de protesta frente al Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales (INPSASEL) en Caracas, que se realizó para conmemorar los 19 años del siniestro laboral de Provegran sucedido el 18 de agosto del 2003 en Las Tejerías, Aragua, en el que fallecieron 9 obreros por negligencia patronal.

“Hoy en día, la crisis económica generada por las medidas coercitivas contra el país, las políticas neoliberales del Gobierno y la corrupción vulneran los derechos de la clase trabajadora. El FNLCT, la CUTV, CCURA, Marea Socialista y LTS, además de varios trabajadores y trabajadoras de la empresa Pepsico Alimentos (Grupo Polar) vinimos a exigir el respeto a la ley y a exigir a las autoridades que velen por el cumplimiento de las normas”, reiteró Eusse.

Las denuncias fueron recibidas por Gerente General del INPSASEL, la Doctora Ingrid Díaz “quien se comprometió a procesarlas debidamente”, informó el dirigente sindical.

“Sabemos que es necesario mantenernos organizados y movilizados para frenar los abusos. Las últimas jornadas de protesta y la victoria obtenida con el pago del bono vacacional y recreacional al sector educativo nos demostraron que derecho que no se defiende es derecho que se pierde y que gobierne quien gobierne los derechos se defienden”, agregó.

Este piquete fue parte del plan de acción acordado en el Encuentro Nacional de Trabajadores y Trabajadoras en Lucha realizado el pasado 30 de julio por iniciativa del Espacio Sindical Unitario, como parte de un proceso de unidad de acción de la clase trabajadora para defender los derechos laborales y derrotar la política laboral de carácter neoliberal que aplica el gobierno de Nicolás Maduro.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4826 veces.


La fuente original de este documento es:
TP (https://prensapcv.wordpress.com/2022/08/23/eusse-conducta-fraudulenta-de-patronos-pone-en-riesgo-salud-e-integridad-fisica-de-trabajadores/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter