Invitan al conversatorio: "Ministerio Público y Defensa de los Derechos Laborales" 25 de agosto en Maracaibo

Conversatorio en defensa del trabajador

Conversatorio en defensa del trabajador

24 de agosto de 2022.- En marzo de este año se publicó en Gaceta Oficial N.º 42.340 la resolución No. 539, mediante la cual se cambió la competencia y adscripción de las fiscalías 63 y 78 Nacional, para que se conviertan en Fiscalías Especializadas en Defensa de los Derechos Laborales.

En relación con el derecho laboral en Venezuela, parece existir una creencia de que este se circunscribe, en primer término, al ámbito de actuación de las Inspectorías del Trabajo como órgano administrativo encargado del resguardo y protección de los derechos de los trabajadores y en segundo lugar, a los Tribunales laborales como jurisdicción encargada de conocer las demandas por prestaciones sociales, por accidentes laborales y los recursos contenciosos administrativos de nulidad ,siempre que toquen derechos laborales, sin embargo, muy poco se ha hablado de la función del Ministerio Público en materia laboral.

Este será tema del Conversatorio "Defensa de los derechos laborales", que se estará realizando el 25 de agosto. Las Fiscalías N.º 63 y 78 Nacionales, conocerán de las denuncias relativas a desacato a la orden de reenganche de un trabajador amparado por inamovilidad o estabilidad, violación al derecho a huelga, incumplimiento u obstrucción de actos emanados del ministerio del trabajo o de las inspectorías, cierre ilegal e injustificado de la fuente de trabajo, accidentes laborales, entre otros.

Los sindicatos agrupados en la Unidad Sindical del estado Zulia, y el Observatorio Giuseppe Raspa, están convocando a esta actividad, con el propósito de que el movimiento sindical maneje esta herramienta contra los desacatos de patronos públicos y privados.

La actividad se estará realizando en la sede del Ministerio Público, auditorio José María Lasso, ubicado en la avenida 13 entre calles 77 y 78 en Maracaibo, estado Zulia, a las 9 am, jueves 25 de agosto.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 9677 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter