Zulia: trabajadores de la salud rechazaron instructivo de la Onapre

Trabajadores de la salud en Zulia protestaron contra el instructivo de la ONAPRE

Trabajadores de la salud en Zulia protestaron contra el instructivo de la ONAPRE

10 de agosto de 2022.- Trabajadores de la salud se concentraron este martes, frente la inspectoría del trabajo ubicada en la avenida en 5 julio, de Maracaibo, para rechazar el instructivo de la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre).

Organizaciones sindicales del sector salud, firmantes de la Declaración de la Coordinación Nacional Autónoma E Independiente De Trabajadores (CAIT) y la unidad sindical del Zulia exigieron al gobierno nacional la derogación, del instructivo Onapre, a la par, también la resolución 2792 ambas violatorias de la Constitución Nacional y la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y Trabajadoras (LOTTT), además de constituir un golpe certero contra la seguridad social de los trabajadores.

El sector salud fue uno de los más afectados por la medida. Se estima que se recortó un 47 % del sueldo de su personal, que cuenta con un salario base de 245 bolívares (43,7 dólares a tasa oficial)

Eduardo Torres del sindicato de la salud del estado Zulia. (SINAPSTRASUSCEZU” hizo un llamado a unirse en una sola voz, por la derogación del neoliberal instructivo”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5559 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter