Pensionados y jubilados terminan la semana sin respuesta sobre los pagos que les adeuda el gobierno

Credito: CP

25-06-22.-No les cancelaron el bono recreacional, que están reclamando desde hace un mes

Para los jubilados y pensionados la semana termina sin certezas sobre la fecha de pago de varios compromisos que les adeuda el gobierno. Este jueves 23 de enero, el último día hábil antes del feriado del 24 de junio, nuevamente se concentraron en la Plaza de La Moneda para exigir una respuesta, y nuevamente se quedaron esperando.

Judith León, presidenta de la Federación de Colegios de Bioanalistas, explicó que han acudido a todos los entes del gobierno; incluso, al Palacio de Miraflores (donde llegaron el pasado lunes), y aunque han sido atendidos, no les han confirmado cuándo les pagarán el bono de recreación. “No fue cumplida la promesa de que íbamos a conversar sobre la fecha de pago del bono recreacional”, puntualizó León.

“Nos dijeron que estaban gestionando. La última información es que el día lunes (27 de junio) nos van a atender para darnos una respuesta, pero nosotros continuamos en la calle”, subrayó la dirigente.

Este bono es muy importante para los beneficiarios, no solo por el monto (unos 85 días de salario), sino porque la cesación de su pago se suma a las acciones contra los contratos colectivos. Como lo expresó León, es parte de la política “de destrucción del salario”. Dicen “que se está normalizando la situación económica”, pero el ingreso mensual no llega a 30 dólares.

Carlos Julio Rivero, presidente de la asociación de jubilados del IVSS, indicó que se mantienen en acciones “de lucha constante por la defensa de nuestros derechos”. Aseveró que ningún ministro va a pasar por encima del Presidente de la República, y que “eso significa que la orden viene de Maduro”.

Los trabajadores activos y jubilados también mantienen las movilizaciones para rechazar el instructivo de la Onapre y exigir su derogación.

Pedro Laguna, presidente de la asociación de jubilados del Distrito Capital, explicó que recibieron un video de las autoridades del Gobierno del Distrito Capital en el cual se asegura que están buscando respuestas. “Estamos a la espera”, acotó. “Nos tienen que pagar el bono recreacional. Están violando por la calle del medio el artículo 89 de la Constitución. Ese es un bono legal, que hemos recibido”.

Laguna le preguntó a los funcionarios del gobierno de Maduro “qué hicieron con el dinero presupuestado para el pago de los bonos. ¿En qué lo gastaron?”. No sin amargura, recordó que le dieron al Estado más de 30 años de servicio “y deberíamos tener, por eso, un trato especial”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3314 veces.


La fuente original de este documento es:
CP (https://contrapunto.com/nacional/educacion/pensionados-y-jubilados-terminan-la-semana-sin-respuesta-sobre-los-pagos-que-les-adeuda-el-gobierno/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter