Por favor, tome un momento para enviar su mensaje de protesta y solidaridad aquí.

Georgia: solidaridad con los trabajadores de Borjomi en huelga

21 de junio de 2022.-

El mes pasado tuve la oportunidad de visitar la ciudad balnearia de Borjomi, Georgia. Y allí conocí a algunos de los cientos de trabajadores de las factorías de agua mineral que se han visto obligados a declararse en huelga.

Pude presenciar la primera reunión entre un mediador designado por el Estado y los trabajadores. Una delegación de diez trabajadores fue enviada a la reunión y allí presentaron su caso.

Estaban furiosos, y con razón. Cincuenta de los trabajadores, incluidos muchos aquellos que desempeñaron un papel destacado en una huelga el año pasado, fueron despedidos, entre ellos el líder del sindicato. Estaban enojados por los recortes salariales, el trabajo precario e incluso el robo de las cuotas sindicales por parte de la empresa.

La reacción de la dirección fue intimidarlos, amenazarlos y chantajear a los trabajadores.

No funcionó. En su lugar, los 400 trabajadores votaron abrumadoramente ir a la huelga, y están haciendo piquetes en las dos plantas cada día.

Nos han pedido estos trabajadores y el Sindicato Internacional de Trabajadores de la Alimentación (IUF, por sus siglas en inglés) que aumentemos la presión sobre el gobierno georgiano para que intervenga y asegure que se de satisfacción a las demandas legítimas de los huelguistas.

Por favor, tome un momento para enviar su mensaje de protesta y solidaridad aquí.

Y por favor, comparta este mensaje con sus amigos, familia y compañeros de sindicato

¡Muchas gracias!

 

 

Eric Lee

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2922 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter